Abril 18, 2019

Argentina confisca un cargamento de cocaína del Chapare camuflado con bananos

En el interior del vehículo se encontraron 123 paquetes de cocaína, con un peso de 131 kilos, y 20 paquetes de marihuana, con un peso de 22 kilos. El control fue realizado por la AFIP y la Aduana del vecino país


Domingo 24 de Marzo de 2019, 8:30pm


Un procedimiento rutinario realizado el sábado en la frontera Argentina-Bolivia dio con un car-gamento de 123 kilos de cocaína procedente del Chapare y que estaba oculto en un camión que llevaba banano hasta la ciudad de Buenos Aires, informó el diario El Tribuno de Salta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, y la Aduana de Argentina detectaron la carga gracias al escáner habilitado en el puente Salvador Mazza.

Según los primeros datos, la sustancia fue detectada gracias al escáner de la Aduana y la AFIP. Tras una revisión, se encontró que entre los paneles del camión térmico estaba oculta la droga.

El camión venía de la zona de Chapare, Bolivia, y tenía como destino final el puerto de Buenos Aires, dice el Tribuno.

En el interior del vehículo se encontraron 123 paquetes de cocaína, con un peso de 131 kilos, y 20 paquetes de marihuana, con un peso de 22 kilos.

La droga estaba ubicada sobre la parte del equipo de sonido, paneles laterales y sobre el piso.

Por el hecho se encuentra detenido una persona y el caso se encuentra a cargo del juez federal Jorge Montoya.

El Chapare se encuentra en el trópico de Cochabamba, donde se produce coca y también banano, cuyos cultivos se ampliaron como resultado de las políticas de desarrollo integral para reducir las plantaciones de la hoja.

///