Agosto 15, 2018

Argentina: 9 empresas pugnan para búsqueda del submarino

Según informe oficial del Ministerio de Defensa al que se accedió, existen 9 empresas interesadas y que esa cartera gubernamental está en una etapa de elección.


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 5:00pm


Mar del Plata (Argentina),. 16 de mayo (Tarija Economía).- Seis meses después de la desaparición, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan insistieron en su pedido al gobierno de Mauricio Macri para acelerar la contratación de una empresa especializada que continúe con la búsqueda del navío en aguas del Atlántico sur.

Según informe oficial del Ministerio de Defensa al que se accedió, existen 9 empresas interesadas y que esa cartera gubernamental está en una etapa de elección.

En la lista figuran Bahía Grande, Proios Salvage Sociedad Anónima, Grupo HGM Tecnologías Submarinas Sociedad Anónima, Williamson & Associares Inc, Ocean Infinity, CIA Sud Americana de Dragados Sociedad Anónima, Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), IGEOTEST GEOSCIENCES SL y Falcon High Tech América SRL.

Luisa Rodríguez, madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, dijo a la revista TARIJA ECONOMIA que siguen con la angustia y que no hay plazo para que les comuniquen sobre la empresa a ser contratada.

Rodríguez confirmó que hay varias empresas, pero “hay unas que son fantasmas que salieron de la nada”.

Por su parte, Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo Leandro Fabián Cisneros, afirmó que el sentimiento de todos los familiares de los tripulantes del ARA San Juan traspasa el dolor.

“Ayer vimos como en la base naval se llenaron de familiares como aquel fatídico 15 de noviembre del 2017. Todos los rostros manifestaban el dolor de ver que en estos 6 meses no tengamos pruebas de nada concreto sobre la verdad de lo ocurrido con el submarino”, expresó en contacto con este medio desde Mar del Plata.

La Armada argentina, según Mendiola, dio un insignificante y vergonzoso parte de 3 minutos, con la penosa comunicación de que tienen asesoramiento legal a disposición para disipar dudas, lo que provocó el enojo de algunos familiares.

Nicolás Nolasco, hermano del cabo principal Luis Carlos Nolasco, dijo que ayer en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta protagonizaron una marcha de familiares de los 7 marineros salteños para respaldar el clamor de los demás a la contratación de la empresa especializada y así continuar con la búsqueda hasta dar con el paradero del submarino.