Noviembre 17, 2018

Amplían las vacaciones de invierno por una semana en La Paz, Potosí y Oruro

“Se establece el mecanismo de ampliación de una semana de las vacaciones de invierno.  En el caso de Potosí que en las zonas altas de las provincias y distritos,  y en el departamento de Oruro. Es decir, en todas las  regiones del altiplano se ampliarán por una semana más el descanso pedagógico”, dijo el Ministro de Educación.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 11:45am


La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles  que las vacaciones invernales se amplían hasta el 20 de julio  en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro.

“Se establece el mecanismo de ampliación de una semana de las vacaciones de invierno.  En el caso de Potosí que en las zonas altas de las provincias y distritos,  y en el departamento de Oruro. Es decir, en todas las  regiones del altiplano se ampliarán por una semana más el descanso pedagógico”, dijo Aguilar.

La Paz también ingresa en la ampliación de las vacaciones. El Ministro de Educación precisó que en los sectores en el Norte de La Paz, los Yungas y Tierras Bajas se benefician del alargue del descanso pedagogico, en el  resto de los departamentos son las direcciones departamentales de Educación las que definirán si corresponde  o no una extensión de la vacación.

En Cochabamba el retorno a clases es el 16 de julio. En  Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz la vuelta a clases tambien es este lunes con difenrencias en el horario ampliado de invierno.

 ///