Septiembre 23, 2018

Albarracín: el personal del SSU es el mejor pagado del sistema nacional

“No importa si atienden bien o mal a los pacientes, no importa si hay camas o no hay camas, si hay medicina o no hay medicina, con tal de que les paguen”, enfatizó el rector del UMSA, Waldo Albarracín.


Domingo 24 de Junio de 2018, 7:30pm


213aw12.jpg

Foto: Internet

La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- Los trabajadores y médicos del Seguro Social Universitario (SSU) son quienes mejores sueldo y salarios tiene del sistema nacional, aseveró el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

El en abril de la presente gestión el presidente del Estado, tras efectuar una reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), estableció que el aumento salarial de este año será del 5,5 al haber básico y 3 por ciento al mínimo nacional.

En tal sentido el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que el personal del SSU está molesto, puesto que no se cumplió con esta normativa presidencial, por lo cual el sector, en caso de que Albarracín no cumpla con esta disposición, irán a un paro de 24 horas, luego de 48 y así tomarán otras acciones hasta que la misma se cumpla.

Sin embargo el rector de la UMSA sostuvo que al personal del seguro universitario se le aumento el 3,5 por ciento a sus sueldos, y en tal sentido enfatizó que ellos quieren que todo el presupuesto de la caja de salud se destina a  sus pagos.

“No puede ser exclusivamente para cancelar sueldos, sino para tener una atención positiva a favor de los pacientes y ellos quieren que todos los recursos del seguro se vaya en sueldos y eso que sus sueldos muy altos, a sabiendas de que no ganan mal”, detalló.

Asimismo, Albarracín dejó en claro que si se les incrementa el 5,5 por ciento a sus sueldos, el presupuesto del centro hospitalario no alcanzará.

“Ellos planten que se recuperé las deudas y no comprenden que no hay fuentes y para pagarles bien no importa si atienden bien o mal a los pacientes, no importa si hay camas o no hay camas, si hay medicina o no hay medicina, con tal de que les paguen. Su lógica y único objetivo es económico. Aunque tengamos que vender el hospital para pagarles”, puntualizó.

///