Octubre 22, 2018

Al criticar a García Linera por el caso Alexander, Murillo dice que cocinar es cosa de mujeres

En esta oportunidad, el parlamentario dijo que con ese tipo de acciones, el vicepresidente García Linera busca generar “la pena del pueblo de Bolivia” a su favor.


Viernes 21 de Septiembre de 2018, 7:15pm


El senador por Unidad Nacional, Arturo Murillo, calificó este viernes de “cosas de mujeres” al hecho de que el vicepresidente Alvaro García Linera cocinó una sopa el anterior fin de semana para su hija Alba. Tras afirmar que se hace la burla del mandatario, le reclamó su silencio por el caso del bebé Alexander, en el que un médico fue condenado a 20 años, pese a que es inocente.

“Ahora resulta que Álvarito está cocinando para su guagüita, y está mostrando en Facebook que cocina sopita de zapallito para su guagua, que se ponga a trabajar en vez de estar en cosa de mujeres, la señora debería de cuidar a su guagua, y no estoy siendo machista ni nada, ‘me estoy haciendo la burla del señor Linera’”, declaró el parlamentario opositor.

Murillo ya ha sido objeto de críticas por anteriores comentarios y opiniones que fueron calificados de misóginos.

En esta oportunidad, el parlamentario dijo que con ese tipo de acciones, el vicepresidente García Linera busca generar “la pena del pueblo de Bolivia” a su favor.

“(Está buscando que digan que) es un buen padre, mentira, está exponiendo a una niña en todo lado, llevándola a desfiles, exponiéndola, haciendo política, eso es lo que está haciendo el señor Linera, y eso es una vergüenza, yo sé que hay muchos padres, especialmente padres pobres que cocinan para sus hijos, yo lo sé, pero en este caso, no hay pobreza ni nada por el estilo, ni es amor tampoco”, dijo Murillo.

Luego dijo que por asuntos precisamente políticos, las primeras autoridades del Estado han optado por el silencio en el caso que ha indignado a la población boliviana, luego de que se difundió el audio de la jueza Patricia Pacajes, quien admite que condenó a un inocente.

“Y ¿por qué no hablan?, la pregunta del millón , ¿por qué no dijo nada Evo?, ¿por qué no dijo nada Álvaro?, porque Guerrero les ha hecho todo el trabajo sucio durante todos estos años, Blanco les ha hecho todo el trabajo sucio durante estos años. Entonces, el momento en que se les ocurra hablar, los otros también van a hablar, tienen muchas cosas que saben Guerrero, Blanco, Boyan, del trabajo sucio que han hecho para nuestros gobernantes”, dijo Murillo.