Julio 21, 2018

Aeropuerto turístico en Copacabana fue inaugurado

“Este aeropuerto (cuenta) con una plataforma de 4.800 metros cuadrados, que es de pavimento rígido, dijo el ministro Milton Claros.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 12:15pm


La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- En la presente jornada se inauguró el aeropuerto turístico en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, con el aterrizaje de distintas aeronaves, indicó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Este aeropuerto (cuenta) con una plataforma de 4.800 metros cuadrados, que es de pavimento rígido. Tenemos dentro de las planificaciones construidas, una terminal de pasajeros de 600 metros cuadrados. Tenemos el bloque técnico con una torre de control, se ha mejorado los caminos de acceso al aeropuerto, parqueo vehicular, el camino perimetral, todas las medidas de seguridad”, especificó.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo aclaró que debido a las limitantes que se tiene en lo referido a la longitud de la pista de esta edificación, solo podrán ingresar y salir naves aéreas de no más de 15 pasajeros

Acotó que antes de que se concluyera esta obra, el Gobierno nacional, recibió requerimiento de vuelos chárter por parte de empresas turísticas de Cusco y Juliaca (Perú), por lo cual está terminal aérea contribuirá con el turismo de la región.

Este aeropuerto de tardó en construirse aproximadamente un año y medio y tuvo una inversión de Bs 45,3 millones de bolivianos.

///