Abril 22, 2019

Adriana Salvatierra es la legisladora más joven que preside el Senado

La nueva titular de la Cámara alta resaltó que tiempo actuales las mujeres y los jóvenes asuman cargos jerárquicos en la política estatal.


Viernes 18 de Enero de 2019, 6:45pm


La Paz, 18 de enero (Urgentebo).- La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, este viernes juró  como la flamante presidenta de la Cámara Alta. En su intervención resaltó el hecho de que cada vez más jóvenes y mujeres ejercen cargos de jerarquía dentro de la política estatal de generar mayores oportunidades.

“Espero que esta senda que estamos construyendo permita la participación de más mujeres y de más jóvenes dentro de la Asamblea Legislativa (Plurinacional)… Tengan la absoluta certeza de que trabajaremos con integridad, con honestidad, con sacrificio”, indicó la legisladora, que tiene 29 años y es legisladora del oficialismo por el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, junto a ella fueron posesionados Rubén Medinaceli como primer vicepresidente, Jeanine Áñez en la segunda vicepresidencia, Omar Aguilar (primer secretario), Omar Aguilar, Víctor Hugo Zamora (segundo secretario) y Eliana Mercier (tercera secretaria).

Ayer la jefa de bancada nacional del MAS, Betty Yañíquez, informó que el partido oficialista decidió elegir a Salvatierra como la titular del Senado y a parlamentario Víctor Borda a la cabeza de la Cámara de Diputados.

La nueva presidenta del Senado indicó que tiene el desafío de mejorar  el trabajo de la presente gestión legislativa y dijo que se debe dejar de lado las diferencias ideológicas para que evitar conflictos.

///