Febrero 18, 2019

Abogado habla de agresiones físicas y sexuales de Tezanos a Kary

“Lamentablemente no se la ha hecho el seguimiento respectivo (a exámenes forenses), talvez  ha mal utilizados las influencias que tiene el Defensor del Pueblo para dejar en cero esos certificados”, sostuvo el jurista Manolo Rojas.


Miércoles 23 de Enero de 2019, 6:15pm


La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- Manolo Rojas, abogado de Kary Arias, denunció que su defendida fue agredida física y sexualmente por su esposo y el Defensor del Pueblo, David Tezanos. Asimismo, indicó que la autoridad uso sus influencias para que no se le diera seguimiento a los estudios forenses de su defendida.

“Ha habido algunas agresiones sexuales que vamos a poder demostrar en el avance de las investigaciones y también ha habido agresiones físicas que están sentados los exámenes médicos en el IDIF”, dijo Rojas.

En la presente jornada, Arias presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Tezanos por el delito de violencia doméstica y familiar. Esta acción fue asumida por Kary luego de que su marido llamó a conferencia de prensa para admitir que le había sido infiel y que ella usaba ello para amenazarlo y chantajearlo.

El jurista indicó que su patrocinada fue a realizarse una valoración médica al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el 18 de diciembre del 2018, sin embargo no se le dio seguimiento al caso.

“Lamentablemente no se la ha hecho el seguimiento respectivo (a exámenes forenses), talvez  ha mal utilizados las influencias que tiene el Defensor del Pueblo para dejar en cero esos certificados”, puntualizó.

///