Agosto 19, 2019

Abogado: fiscal cometió irregularidades al momento de arrestar a García

El jurista acotó que si se hubieran seguido los protocoles, se hubiera pidió evitar que el expresidente se intente suicidar.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 10:15am




17 de abril (Urgentebo).- Erasmo Reyna, abogado del ex presidente de Perú Alan García, denunció este miércoles que el fiscal Henry Amenábar no se identificó y cometió irregularidades al momento de proceder al arresto y el por lo cual el exmandatario tomó la determinación desesperada de dispararse.

“Si se hubieran utilizado por protocolos usuales para este tipo de diligencias, sin arbitrariedades, sin engaños, sin pretendiendo sorprender, probablemente la situación hubiera sido distinta y hubiéramos podido evitar una tragedia como la del día de hoy”, indicó Reyna.

Aproximadamente las 06:15 (hora peruana), el jurisconsulto se constituyó en la vivienda de García con cinco policías y miembros de la Fiscalía para arrestar a García.

Según Ricardo Pinedo, secretario de personal de la casa del exjefe de Estado, relató que el representante del Ministerio Público se negó a especificarle que tipo procedimiento debía realizar y es por lo cual el expresidente subió a su habitación y se disparó.

En tal sentido, el jurista detalló que el procedimiento que se empleó para la detención del exgobernante fue completamente inusual, por lo cual señaló que se presentará las acciones legales en contra del de Amenábar.

///