Junio 16, 2019

'Abogánster' defiende su método y dice que es mucho más efectivo que un juicio civil

Con la sonrisa en los labios y en tono sarcástico, tras su audiencia Jazmani Torrico Lecrere conversó con los medios de comunicación. Negó ser líder de una organización criminal y se atribuyó a que todo lo que la gente conoce de él y se vio en las en las imágenes, lo hizo de forma particular.


Miércoles 20 de Marzo de 2019, 4:00pm




20 de marzo (Urgentebo).-  Jazmani Torrico Lecrere, al abogado conocido por extorsionar y torturar a sus víctimas habló hoy, tras más de un mes que fue traslado de la cárcel de El Abra, Cochabamba a Chonchocoro, de La Paz. Prestó sus declaraciones ante un juez cautelar por formar parte de una red de corrupción y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

Torrico 1.jpg

Foto: APG.

Con la sonrisa en los labios y en tono sarcástico, luego de su audiencia el ' abogánster' conversó con los medios de comunicación. Negó ser líder de una organización criminal y se atribuyó a que todo lo que la gente conoce de él y se vio en las en las imágenes, lo hacía de forma particular.

“No me justifico, en ningún momento me voy a justificar, pero debería hacerse algo. Vuelvo a decir  de una u otra manera le exigido que le pague al señor Rene su dinero. Pero se debe aprender que ciertas conductas, tienen ciertas consecuencias, esa es la realidad. Ahora ¿bueno o malo el método? es más rápido que un juicio civil, porque el otro ha pagado en dos días su deuda, lo que no le daba la gana de pagar en dos años”, declaró Torrico.

El 18 de enero, el Viceministro de Justicia, Diego Jiménez, acusó al calificado como un ‘aboganster’  de liderar un organización criminal, a tal punto que si le secuestraban el CPU del estudio jurídico en Cochabamba, Leclere & Asociados “ temblaría el Órgano Judicial y la Fiscalía”.

“No niego absoluta mete nada, si me dan la oportunidad  de ir a un juicio oral y voy hacer mi  planteamiento desde el punto de vista legal (…). Debo negar que soy líder de una organización criminal, eso sí,  yo asumo mi responsabilidad como está en el video de manera individual e independiente”, sostuvo Torrico.

El juez 2do Anticorrupción determinó que el abogado, permanezca con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

///