Agosto 20, 2019

ABC reporta restricción vehicular por lluvias en cuatro tramos de carreteras Chuquisaca y La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se reportaron cuatro tramos con restricción vehicular en carreteras de los departamentos de Chuquisaca y La Paz por las intensas lluvias.


Viernes 19 de Julio de 2019, 12:30pm




19 de julio (Urgentebo).- En el departamento de Chuquisaca se restringió, por horas, el tramo Zudáñez-Padilla-El Salto-Monteagudo por trabajos de conservación vial; la restricción está vigente de lunes a viernes de 16h00 a 7h00, sábados de 13h00 a 7h00 y domingos sin restricción.

La ABC  también informó que en el departamento de La Paz se restringió el tráfico vehicular, por horas, en el tramo Unduavi-Chulumani por riesgo de derrumbes y trabajos de conservación de la plataforma; esa ruta estará habilitada de 6h00 a 19h00 horas.

"En Chuquisaca no transitable para vehículos pesados en el tramo Monteagudo-Ipati, por la saturación de la plataforma debido a intensas precipitaciones pluviales", remarca un reporte de transitabilidad.

Además, está con restricción el tramo Charazani-Apolo, por derrumbes debido a las intensas lluvias.

La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental del país está transitable y recomendó conducir con mucha precaución por las precipitaciones pluviales y por las nevadas que están afectando a varias regiones.