Agosto 14, 2018

68 fraternidades se lucieron en el Jisk´a Anata

“Esta es una entrada tradicional de La Paz. Estamos felices porque vienen grupos de las provincias, además se percibe  la alegría de los participantes”,  dijo el Alcalde de La Paz, Luis  Revilla.


Lunes 12 de Febrero de 2018, 6:45pm


La Paz, 12 de enero (Urgentebo).-  El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, destacó la participación de  68 conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantinas, que fueron parte de tradición folklórica el  Jisk’a Anata.

“Esta es una entrada tradicional de La Paz. Estamos felices porque vienen grupos de las provincias, además se percibe  la alegría de los participantes”, manifestó Revilla.

La tradicional Jisk´a, que se realiza cada año, es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk’a Anata, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Por su lado, el  secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti dijo que “ se ha visto una alta afluencia de la población, lo que realmente nos demuestra el interés de la población paceña por el Carnaval. Hemos visto mucha alegría en las comparsas que han entrado sintonizados con el área rural con la celebración del Jisk'a Anata y el agradecimiento de las primeras cosecha”.

///