Diciembre 14, 2017

10 aprehendidos se suman a los detenidos por el desfalco al Banco Unión

“Sobre la cantidad desaparecida se pedirá informe a la ASFI. Estás personas están imputados por los presuntos delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, receptación provenientes de delito de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas2, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.


Miércoles 11 de Octubre de 2017, 11:00am


La Paz, 11 de octubre (Urgentebo) .- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que suman a 10 las personas aprehendidas por el caso del desfalco millonario al Banco Unión. Entre estas personas se encuentran cuatro familiares de Pari, la mamá, la esposa, el hijo y la cuñada. Además de seis funcionarios que dependían de una de las seudo empresas Pari quienes ayudaban al lavado de dinero.

"Ayer se habría tomado declaraciones y se han aprehendido a 10 personas, entre ellos funcionarios que dependían del imputado principal de una de las empresas y también familiares del imputado, ya se ha presentado la resolución de la imputación formal", informó el fiscal Edwin Blanco.

“Sobre la cantidad desaparecida se pedirá informe a la ASFI. Estás personas están imputadas por los presuntos delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, receptación provenientes de delito de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas2, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En el caso de los cuatro familiares de Pari, el fiscal dijo que estos eran palos blancos del exfuncionario.

El desfalco millonario haciende a 43 millones de bolivianos.

Ayer la Fiscalía de La Paz procedió al allanamiento de la casa de Juan Pari Mamani, principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión.

///