Enero 18, 2019

¡Qué final! River es el campeón de la Copa Libertadores, le ganó 3-1 a Boca

Para el “Millonario" anotaron, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Prato. Descontó para los xeneixes Darío Benedetto.


Domingo 9 de Diciembre de 2018, 4:30pm


La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo).-  120 minutos por demás intensos, el Santiago Bernabeu (España) era el escenario para la Superfinal entre los dos eternos rivales argentinos,  Boca Juniors y River Plate fue el Santiago Bernabéu, los Millonarios  lograron consagrarse como los campeónes de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

El tanto para los xeneizes  lo anotó Darío Benedetto a los 43’, tras un contragolpe batió las redes colocando el balón a un costado izquierdo del guardameta de la rojiblanca. A los 22' del complemento Lucas Pratto igualó el marcador 1-1.

Los 90 minutos concluyó con ese marcador. Ya en el alargue al  minuto 108, Quintero con un disparo a la izquierda pone el 2-1.  Tras el gol, todo el plantel que dirige Guillermo Barros Eschelotto se fue en busca el empate.

Los ultimo cinco minutos del alargue fueron los más intensos, los xeneizes casi empatan el partido al minuto 119, un disparó de Jara choca en el poste derecho de los tres palos.

Al final a Boca no le quedó otra que irse con todo, sin embargo un córner que es despejado por la defensa de River Plate ayudó para el contragolpe y Martínez sin arquero se encargó de sepultar a su eterno rival argentino al minuto 121, puso el 3-1.

///