Octubre 21, 2017

YPFB garantiza abastecimiento de combustible y facilita un helicóptero en Tarija

Facilita el traslado vía aérea de 20 bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz con equipo contra incendios y desastres hasta la ciudad de Tarija y puso a disposición un helicóptero super puma para facilitar el acceso a la serranía de Sama, lugar del desastre.


Sábado 12 de Agosto de 2017, 2:00pm


La Paz, 12 de agosto (Urgentebo).- YPFB garantiza el abastecimiento de combustible de aviación para  los helicópteros que operan en la serranía de Sama, el traslado de 20 bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz y un helicóptero para el traslado hasta la serranía de Sama, región donde se registra un incendio de grandes proporciones.

De acuerdo al reporte de la estatal petrolera se podría dar soporte en el suministro de combustible alrededor de una semana aún con el incremento de la demanda.

En caso de que el incremento de la demanda se mantenga, YPFB Aviación tiene la capacidad de solicitar un incremento adicional o adelantar la programación a fin de dar seguridad en el lugar.

YPFB Aviación, que cuenta con 55 equipos de suministro, tiene a su cargo el monopolio de la venta de jet fuel y AV Gas en los aeropuertos de todo el territorio nacional y mantiene operaciones en 14 plantas.

Adicionalmente, YPFB Transporte, facilita el traslado vía aérea de 20 bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz con equipo contra incendios y desastres hasta la ciudad de Tarija y puso a disposición un helicóptero super puma para facilitar el acceso a la serranía de Sama, lugar del desastre.

Paralelamente, desde el Distrito Comercial de YPFB Tarija partió este sábado muy temprano cuatro cisternas con agua y dos equipos de brigadas contra incendios y primeros auxilios que hacen un total de 20 personas para apoyo, además de disponer de cuatro camionetas que servirán en la Logística. Este viernes, ya se envió un lote de agua y fruta para los voluntarios. También se  cooperará con  herramientas y equipos contraincendios.