Noviembre 19, 2017

YPFB comercializará un nuevo tipo de gasolina en Bolivia, la Super Especial Ron 91

"Estamos sacando a comercializar a partir del jueves una nueva gasolina que se llama la Súper Especial RON 91, que tiene muchas mejores condiciones que la Especial 85 y que es una demanda del sector de los consumidores de vehículos modernos y de alta gama", explicó en  El Deber.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 10:45am


Ministro.Sanchez.png

Luis Alberto Sánchez, Ministro de HIdrocarburos de Bolivia

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo.com).- Desde el jueves 16, la estatal YPFB Corporación comenzará a comercializar un nuevo tipo de gasolina, aunque en pequeños volúmenes. Se trata de la gasolina especial Ron 91.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en una entrevista con el diario El Deber en la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos sacando a comercializar a partir del jueves una nueva gasolina que se llama la Súper Especial RON 91, que tiene muchas mejores condiciones que la Especial 85 y que es una demanda del sector de los consumidores de vehículos modernos y de alta gama", explicó en un foro organizado por Radio El Deber.

Se la comercializará desde el jueves, aunque en pequeños volúmenes,

Sánchez informó que el precio del nuevo carburante producido en la refinería de Santa Cruz, costará Bs 4,40 el litro, lo que la hace más cara que la gasolina especial (Bs 3.74) pero más barata que la gasolina premium (Bs 4,79).

El precio de esa gasolina, que es una alternativa a la Premium, será de 4,40 bolivianos el litro, porque es más limpia, tiene un mayor octanaje y es 100% boliviana.

"Primero se va a comercializar en volúmenes pequeños, según la demanda se irá aumentando la oferta", acotó.

Sánchez señaló que se tiene previsto contar con una variedad de gasolinas en el país en función a la demanda, que es cada vez más creciente -dijo- por el incremento del parque automotor.

Agregó que se plantea tener gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses.