Mayo 30, 2017

Unifranz y Bienal del Cartel convocan a crear carteles contra el cyberbullying

El concurso ha sido lanzado para que participen universitarios de Bolivia y Latinoamérica. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 1:45pm


La Paz, 17 de mayo (Urgentebo.com).- Los estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y/o Arte de Bolivia y Latinoamérica han sido convocados a participar de un movida para la creación de carteles contra el cyberbullying, un fenómeno que afecta duramente a sus víctimas.

“Sabemos que tú puedes hacer la diferencia contra el cyberbullying, es por eso que la Universidad Privada Franz Tamayo, la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia, te invitan a crear un cartel social contra el cyberbullying y dejar que el mundo sepa que los jóvenes bolivianos y latinoamericanos están en contra del acoso, la denigración, los insultos, el robo de identidad, revelación y la exclusión”, señala la convocatoria realizada con este motivo.

Todos los carteles serán publicados en la página de Diseñadores Gráficos Bolivia en Facebook y las piezas con más “likes” hasta el 19 de julio formarán parte de la exhibición de carteles de Estudiantes contra el Cyberbullying en la Universidad Privada Franz Tamayo, dentro de la agenda de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2017.

El concurso ha sido lanzado y los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

La convocatoria señala que las víctimas del acoso cibernético pueden experimentar “muchos de los mismos efectos que los jóvenes que son intimidados en personas, como una caída en las calificaciones, baja autoestima, un cambio en los intereses o depresión. Sin embargo, el acoso cibernético es más extremo para sus víctimas debido a varios factores”, argumenta.

Explica que es más duro que el acoso físico, porque al ser virtual provoca inseguridad en la misma casa de la víctima, porque los acosadores dicen cosas que no lo harían en persona y porque es anónimo.

"No saber quién es responsable de los mensajes de intimidación puede aumentar la inseguridad de la víctima", dice la convocatoria.

  • Horacio Chiorazzo, de goleador exitoso a músico de rock

    Mayo 29 2017 |

    Un perfil bien elaborado por el portal Actualidad RT. Chiorazzo nació el 9 de junio de 1976 en el municipio de Lanús (Argentina) y de chico comenzó a jugar 'a la pelota', como se le dice en su país. "Como los tiempos son diferentes a los de hoy, el único entretenimiento que yo tenía era ese. El fútbol era lo más lindo", contó en diálogo con RT.


  • Reportaje: Madres e hijas comparten y cumplen el sueño de ser artistas

    Mayo 26 2017 |

    Rita Calvo Soux, bailarina, cantante y actual  directora de la Sinfónik; Sandra Boulanger Rodo, fotógrafa, curadora independiente y gestora cultural; Erika Andia Balcázar, directora y actriz de teatro; y Claudia Adriazola, escritora y comunicadora, cuentan cómo sus madres las influenciaron para que hoy se posesionen en lo que mejor sabe hacer cada una. Ellas han cumplido su sueño y son referentes para la la sociedad.


  • En La Paz hay un café para los fanáticos de Harry Potter y es una sensación

    Mayo 26 2017 |

    Una pareja de amigos concidió en su fanatismo por las historias de la saga de Harry Potter y decidieron optar por una propuesta para los paceños, un café con la temática del personaje de cine.


  • Santa Cruz será sede del seminario andino de propiedad intelectual

    Mayo 24 2017 |

    El seminario andino se realizará el 1 de junio. Expertos internacionales harán diferentes exposiciones. La CAN tiene una amplia normativa sobre la propiedad intelectual, que es un asunto que debe interesar a todos, dice una experta.