Septiembre 26, 2017

Unifranz y Bienal del Cartel convocan a crear carteles contra el cyberbullying

El concurso ha sido lanzado para que participen universitarios de Bolivia y Latinoamérica. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]


Miércoles 17 de Mayo de 2017, 1:45pm


La Paz, 17 de mayo (Urgentebo.com).- Los estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y/o Arte de Bolivia y Latinoamérica han sido convocados a participar de un movida para la creación de carteles contra el cyberbullying, un fenómeno que afecta duramente a sus víctimas.

“Sabemos que tú puedes hacer la diferencia contra el cyberbullying, es por eso que la Universidad Privada Franz Tamayo, la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia, te invitan a crear un cartel social contra el cyberbullying y dejar que el mundo sepa que los jóvenes bolivianos y latinoamericanos están en contra del acoso, la denigración, los insultos, el robo de identidad, revelación y la exclusión”, señala la convocatoria realizada con este motivo.

Todos los carteles serán publicados en la página de Diseñadores Gráficos Bolivia en Facebook y las piezas con más “likes” hasta el 19 de julio formarán parte de la exhibición de carteles de Estudiantes contra el Cyberbullying en la Universidad Privada Franz Tamayo, dentro de la agenda de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2017.

El concurso ha sido lanzado y los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el 8 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

La convocatoria señala que las víctimas del acoso cibernético pueden experimentar “muchos de los mismos efectos que los jóvenes que son intimidados en personas, como una caída en las calificaciones, baja autoestima, un cambio en los intereses o depresión. Sin embargo, el acoso cibernético es más extremo para sus víctimas debido a varios factores”, argumenta.

Explica que es más duro que el acoso físico, porque al ser virtual provoca inseguridad en la misma casa de la víctima, porque los acosadores dicen cosas que no lo harían en persona y porque es anónimo.

"No saber quién es responsable de los mensajes de intimidación puede aumentar la inseguridad de la víctima", dice la convocatoria.

  • La Perseguidora propone un viaje musical con su segundo disco

    Sep 25 2017 |

    El proyecto de música electrónica se presenta el viernes 29 de septiembre desde las 20.30 en el espacio escénico El Desnivel. El ensamble de seis músicos toca bajo la premisa del uso de recursos analógicos y saca al mercado nacional su segunda producción.


  • Testimonios: La Virgen de Copacabana es milagrosa, pero también celosa

    Sep 25 2017 |

    Romelia Salinas, de la hermandad franciscana, indicó que la Virgen Morena, como se la conoce, es muy milagrosa y a su vez celosa, porque cuando se viaja a Copacabana en pareja y sin estar en sagrado matrimonio, éstos suelen sufrir de la molestia de la virgen, quien provoca la ruptura de la pareja.


  • Jorgex construye historias al estilo "manga" con la chola como protagonista

    Sep 23 2017 |

    En mayo, Jorge publicó en Facebook un meme donde muestra a la mujer de pollera alteña con su hijo al que le gusta el rock metal. Desde entonces, narra vivencias cotidianas, cautivando a sus más de 35 mil seguidores en la red social, lo que motivó a concebir una historieta que será publicada en noviembre.


  • Frida y Titán: los héroes de cuatro patas del terremoto en México

    Sep 21 2017 |

    Después del terror y el pánico, enseguida se hicieron presentes los operativos de rescates, militares, bomberos, mucha gente solidaria que no dudó en arremangarse las mangas para ayudar. Entre ellos también estaban Frida y Titán, dos perros de rescate que, por su gran trabajo, se han vuelto en personajesde admiración en las redes sociales. Ya son famosos.