Febrero 25, 2017

Una fan le paga la gasolina al Llanero Solitario del Dakar, Danny Nogales

El "llanero solitario" se ha ganado los corazones de los bolivianos, no solo porque corre con una moto prestada, sino porque compite sin auspicios. El Vicepresidente Linera comprometió su apoyo al deportista, pero para el próximo año.


Martes 10 de Enero de 2017, 5:30pm


danny nogales.jpg

Foto: Los Tiempos

La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- El competidor cochabambino Danny Nogales, apodado "El llanero solitario" de la categoría motos, fue sorprendido este martes por un gesto solidario de la espectadora María Alejandra Huanca Burgoa, quien, al verlo en un punto de abastecimiento en Tupiza, le pagó su gasolina.

De acuerdo a una nota de Mónica Briançon, “son muchas las sorpresas de corte humano que se vienen dando en el Dakar 2017, una de ellas ha sido la que ha dado la tupiceña María Alejandra Huanca Burgoa, quien al ver al corredor Nogales repostando gasolina dijo: 'yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta'”.

La fan del corredor es mamá soltera y vendedora de jugos en esa localidad; la escasez de recursos no ha sido impedimento para que ella pagara los Bs 62 de la cuenta de este corredor que se ha ganado los corazones de los bolivianos porque corre sin auspicios, solventando sus propios gastos en esta carrera que hoy vive su novena etapa, entre Uyuni y Tupiza.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que Nogales tendrá apoyo de parte del Estado el próximo año. "Estamos viendo que esta situación de Danny no se vuelva a repetir el siguiente año, que tenga un mayor apoyo (...). Existe el compromiso de que esto no se repita el siguiente año y cuente con un apoyo como el resto de los pilotos”, dijo García Linera a Red Uno, a tiempo de calificar la participación de este corredor como “heroica… Competir sin equipo de apoyo es una locura, pero lo está haciendo Danny”, expresó.

Desde el inicio de la competencia, Danny Nogales corre solo, no cuenta con apoyo de un mochilero, compite con una motocicleta prestada y sus acompañantes deben estar fuera de los campamentos porque su ingreso al vivac implica un gasto de 15.000 a 20.000 dólares adicionales.

///

  • El Tigre clasificó con autoridad y buen juego

    Feb 23 2017 |

    The Strongest cumplió con “la triple G” del fútbol: Ganó, Gustó y Goleó y así anotó su nombre el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.


  • El Tigre va por el pase a la fase de grupos de la Libertadores

    Feb 23 2017 |

    El Tigre buscará esta noche (20:00) abrochar su pase a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone cuando reciba a Unión Española de Chile, por el partido de vuelta de la tercera fase de la competición continental. La semana pasada, en Chile, ambos equipos empataron a 1 gol por lado.


  • César Farías: “El que nos menosprecia, lo paga con fútbol”

    Feb 21 2017 |

    El director técnico de The Strongest habló con La Tercera de Chile. Analizó el juego del Tigre y confesó que tuvo ofertas para irse al fútbol chileno.


  • El Tigre consiguió un empate con sabor agridulce

    Feb 17 2017 |

    El equipo conducido por César Farías tenía la victoria en el bolsillo, gracias a un gol de Alejandro Chumacero, pero se le escapó en la última jugada del partido. Aun así, el empate que consiguió en suelo chileno es un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves en el Hernando Siles.