Mayo 30, 2017

Un policía recupera una mochila con 40 mil pesos argentinos y se le entrega a su dueño

Recuperó una mochila que contenía documentos y 40 mil pesos argentinos que fue olvidada en un taxi el lunes 15 y la entregó a su propietario, un ciudadano del vecino país.


Jueves 18 de Mayo de 2017, 6:00pm


Tarija, 18 de mayo (El País on line).- El policía Elmer Mamani Paredes, efectivo que es parte de la Unidad de Patrullaje de Ayuda al Ciudadano (PAC), dio una lección digna de imitar. Recuperó una mochila que contenía documentos y 40 mil pesos argentinos que fue olvidada en un taxi el lunes 15 y la entregó a su propietario, un ciudadano del vecino país.

El uniformado relató que en el patrullaje de rutina que realiza, a horas 11:00, se encontró con un ciudadano de nombre Luis, quien se dirigió a su persona para contarle que el lunes, a las  17:00 aproximadamente, había dejado olvidada una mochila negra en un taxi que había tomado para trasladarse hasta el barrio San José.

Luego el conductor intentó cambiar la versión de la historia para no entregarle la mochila.

Mamani relató: “Me presenté como debe ser y le indiqué que la persona que se encontraba frente a él había dejado olvidada una mochila en el vehículo y el conductor del taxi en primera instancia se negó y dijo que sólo trabajaba en horas de la noche. Entonces yo le pregunté si estaba seguro, porque de lo contrario me tenía que acompañar a la oficina, porque se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad y es ahí donde el conductor del vehículo se pone en situación, nervioso, es ahí que manifestó que tenía la mochila, pero que no había tocado nada”.

De esta manera se trasladaron hasta el domicilio del taxista, ubicado en el barrio las Palmeras, del interior de la vivienda sacó una mochila negra que inmediatamente fue reconocida por su propietario, en el lugar se procedió a revisarla y efectivamente se encontraba el dinero en pesos argentinos y sin que falte un solo billete.

Mamani señaló que el chofer se disculpó con el propietario del dinero, reiteró que ni siquiera había revisado el interior de la mochila. Posteriormente el propietario del dinero fue trasladado a dependencias de la Policía para registrar sus datos personales y preguntarle de dónde generó su dinero al estar en Bermejo de paseo y realizar compras porque su permiso finalizaba hoy jueves.

“Para mí, como policía, es una satisfacción de servir a un ciudadano que solicitó mi ayuda y haber sido positiva mi actuación en este caso”, apuntó Mamani Paredes.