Noviembre 19, 2017

Siete policías portaban armas cuando asesinaron a Viceministro Illanes

El Defensor del Pueblo dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene en el esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que respecto a las victimas mineras no hay imputados.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 12:15pm


defensor.jpg

defensor del pueblo

 La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- El 25 de agosto de 2016, el viceministro Rodolfo Illanes fue secuestrado en la población de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, tras ser tomado como rehén y luego fue asesinado a golpes. Además en los enfrentamientos de agosto murieron otros cuatro mineros, debido a ello el Defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo que según el informe se detectó a siete policías con armas y estos deberían ser citados para declarar.

“En cuanto al informe hay siete policías que fueron detectados con armas letales que fueron introducidas. De esto, tiene conocimiento el Ministerio Público. Ellos deberían de haber sido citados para declarar. De seis se tiene los nombres, pero siete habrían introducido las armas”, detalló Tezanos.

Dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene al esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que no avanza la investigación de la otra parte.

“Respecto a las victimas mineras no hay imputados. Quienes habrían intervenido e introducido armas letales se habrían apartado de las órdenes superiores, que buscaba proteger la vida de las personas”, dijo el Defensor.

///

  • Erika Andia, la del Sartenazo, empodera a las mujeres desde el teatro

    Nov 14 2017 |

    Empoderar a las mujeres y salir de los círculos de violencia son los objetivos de Erika y para ello buscó a mujeres gremialistas y artesanas de El Alto, con quienes conformó un grupo al que capacitó y lanzó al escenario con obras que fueron escritas por quienes dieron a conocer sus vivencias en las tablas


  • La luchadora Silvina fue toda una celebridad en Polonia

    Nov 12 2017 |

    Desde hace poco más de diez años ella se dedica a la lucha libre. Un día fue entrevistada por un medio televisivo de Polonia donde contó su historia y los motivos que la llevaron a optar por ese deporte. Ese reportaje fue la puerta de ingreso a  ese país.


  • La Tayson sometía con droga a sus atracadores para que roben sin miedo

    Nov 12 2017 |

    La Tyson tiene siete hijos y se hacía pasar por vendedora de CD en la plaza Pérez Velasco. Ella elige el lugar y la víctima. Ella golpea y asalta a los transeúntes. Tiene antecedentes por robo agravado, consumo y venta de droga.


  • Manuel Ascencio Padilla es declarado Héroe Nacional y ascendido al grado de General

    Nov 8 2017 |

    Es el el primer impulsor de la guerrilla en contra de las tropas del Rey en la Provincia Chipirina, Charcas (Alto Perú) del Virreynato de la Plata, actual Estado Plurinacional de Bolivia, argumenta el proyecto de ley que asciende al coronel Padilla al grado de General Militar.