Mayo 30, 2017

Siete policías portaban armas cuando asesinaron a Viceministro Illanes

El Defensor del Pueblo dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene en el esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que respecto a las victimas mineras no hay imputados.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 12:15pm


defensor.jpg

defensor del pueblo

 La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- El 25 de agosto de 2016, el viceministro Rodolfo Illanes fue secuestrado en la población de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, tras ser tomado como rehén y luego fue asesinado a golpes. Además en los enfrentamientos de agosto murieron otros cuatro mineros, debido a ello el Defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo que según el informe se detectó a siete policías con armas y estos deberían ser citados para declarar.

“En cuanto al informe hay siete policías que fueron detectados con armas letales que fueron introducidas. De esto, tiene conocimiento el Ministerio Público. Ellos deberían de haber sido citados para declarar. De seis se tiene los nombres, pero siete habrían introducido las armas”, detalló Tezanos.

Dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene al esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que no avanza la investigación de la otra parte.

“Respecto a las victimas mineras no hay imputados. Quienes habrían intervenido e introducido armas letales se habrían apartado de las órdenes superiores, que buscaba proteger la vida de las personas”, dijo el Defensor.

///

  • Horacio Chiorazzo, de goleador exitoso a músico de rock

    Mayo 29 2017 |

    Un perfil bien elaborado por el portal Actualidad RT. Chiorazzo nació el 9 de junio de 1976 en el municipio de Lanús (Argentina) y de chico comenzó a jugar 'a la pelota', como se le dice en su país. "Como los tiempos son diferentes a los de hoy, el único entretenimiento que yo tenía era ese. El fútbol era lo más lindo", contó en diálogo con RT.


  • Reportaje: Madres e hijas comparten y cumplen el sueño de ser artistas

    Mayo 26 2017 |

    Rita Calvo Soux, bailarina, cantante y actual  directora de la Sinfónik; Sandra Boulanger Rodo, fotógrafa, curadora independiente y gestora cultural; Erika Andia Balcázar, directora y actriz de teatro; y Claudia Adriazola, escritora y comunicadora, cuentan cómo sus madres las influenciaron para que hoy se posesionen en lo que mejor sabe hacer cada una. Ellas han cumplido su sueño y son referentes para la la sociedad.


  • En La Paz hay un café para los fanáticos de Harry Potter y es una sensación

    Mayo 26 2017 |

    Una pareja de amigos concidió en su fanatismo por las historias de la saga de Harry Potter y decidieron optar por una propuesta para los paceños, un café con la temática del personaje de cine.


  • Santa Cruz será sede del seminario andino de propiedad intelectual

    Mayo 24 2017 |

    El seminario andino se realizará el 1 de junio. Expertos internacionales harán diferentes exposiciones. La CAN tiene una amplia normativa sobre la propiedad intelectual, que es un asunto que debe interesar a todos, dice una experta.