Septiembre 24, 2017

Siete policías portaban armas cuando asesinaron a Viceministro Illanes

El Defensor del Pueblo dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene en el esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que respecto a las victimas mineras no hay imputados.


Viernes 12 de Mayo de 2017, 12:15pm


defensor.jpg

defensor del pueblo

 La Paz, 12 de mayo (Urgentebo) .- El 25 de agosto de 2016, el viceministro Rodolfo Illanes fue secuestrado en la población de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro, tras ser tomado como rehén y luego fue asesinado a golpes. Además en los enfrentamientos de agosto murieron otros cuatro mineros, debido a ello el Defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo que según el informe se detectó a siete policías con armas y estos deberían ser citados para declarar.

“En cuanto al informe hay siete policías que fueron detectados con armas letales que fueron introducidas. De esto, tiene conocimiento el Ministerio Público. Ellos deberían de haber sido citados para declarar. De seis se tiene los nombres, pero siete habrían introducido las armas”, detalló Tezanos.

Dijo que lo positivo de esta investigación es el avance que se tiene al esclarecimiento de la muerte del exviceministro Illanes, y lo malo es que no avanza la investigación de la otra parte.

“Respecto a las victimas mineras no hay imputados. Quienes habrían intervenido e introducido armas letales se habrían apartado de las órdenes superiores, que buscaba proteger la vida de las personas”, dijo el Defensor.

///

  • Jorgex construye historias en manga con la chola como protagonista

    Sep 23 2017 |

    En mayo, Jorge publicó en Facebook un meme donde muestra a la mujer de pollera alteña con su hijo al que le gusta el rock metal. Desde entonces, narra vivencias cotidianas, cautivando a sus más de 35 mil seguidores en la red social, lo que motivó a concebir una historieta que será publicada en noviembre.


  • Frida y Titán: los héroes de cuatro patas del terremoto en México

    Sep 21 2017 |

    Después del terror y el pánico, enseguida se hicieron presentes los operativos de rescates, militares, bomberos, mucha gente solidaria que no dudó en arremangarse las mangas para ayudar. Entre ellos también estaban Frida y Titán, dos perros de rescate que, por su gran trabajo, se han vuelto en personajesde admiración en las redes sociales. Ya son famosos.


  • Bafobol hace campaña por las danzas fuera de Bolivia

    Sep 18 2017 |

    El Bafobol tiene en su trayectoria experiencias de difusión del folklore boliviano en países de Latinoamérica como Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia y en el caso de Europa Francia, España, Suiza, entre otras.


  • En Beijing llegan al extremo de casarse para obtener una placa de vehículo

    Sep 16 2017 |

    The Atlantic dio el ejemplo de un hombre que tenía dos placas y vendió una en internet a 80.000 yuan. Él y la compradora estaban casados, por lo cual se divorciaron, celebraron su matrimonio y, una vez que la transferencia fue aprobada, se volvieron a divorciar. "Y se volvieron a casar con sus parejas originales".