Diciembre 12, 2017

Seduca habilitó la línea telefónica 77797800 para denunciar incremento de pensiones

“Para realizar el alza de las pensiones, primero se debe coordinar entre el Ministerio de Economía y Finanzas y también con el de Educación para hacer el incremento y eso sale recién en el mes de enero como cada año se hace de esa forma y el alza es de un 5% no más”, aclaró el director de Seduca, Basilio Pérez.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 12:30pm


cole.jpeg

SEDUCA habilitó una línea telefónica para denunciar incremento de pensiones.

La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo) .- El director de Seduca La Paz, Basilio Pérez, informó que se habilitó la línea 77797800 para poder realizar denuncias para aquellas unidades educativas que decidan realizar un incremento de pensiones.

“Para realizar el alza de las pensiones, primero se debe coordinar  entre el ministerio de Economía y Finanzas y también con el de Educación para hacer el incremento y eso sale recién en el mes de enero como  cada año se hace de esa forma y el alza es de un 5% no más”, aclaró.

Explicó que no hay ninguna unidad educativa que pueda realizar el incremento de pensiones, sin permiso y que eso no podría suceder ya que cada año en el enero se hace de conocimiento público sobre este.

“Si hay unidades educativas que quieren sacar algún monto de dinero por alguna situación se harán las sanciones correspondientes como dice la ley”.

Con respecto al colegio Ave María dijo que  los padres no están en la obligación de pagar, porque no es pertinente.

“Queremos ser enfáticos lamentablemente el padre de familia no tiene que pagar ningún monto elevado para nada ya que el momento que se saque la elevación será en enero”. 

///