Noviembre 19, 2017

Salud entregará desde el 27 de noviembre medicamentos para niños con cáncer

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó la autoridad de salud.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 1:15pm


La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo) .- El Ministerio de Salud dotará a partir del 27 del mes en curso medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer de los oncológicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, doctor Rodolfo Rocabado, explicó que el retraso en la entrega de los medicamentos oncológicos para niños con cáncer, particularmente con leucemia, tiene que ver con un tema de los proveedores.

“No es sencillo encontrar un medicamento en las cantidades que el Ministerio (de Salud) compra, pero de acuerdo a lo que la Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (Ceas) informa, el 27 de noviembre estaríamos haciendo entrega del requerimiento que se tiene para los tres oncológicos”, afirmó la autoridad.

Desde 2013, el Ministerio de Salud entrega de manera gratuita medicamentos oncológicos para los niños diagnosticados con cáncer, particularmente leucemia.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los plazos porque sabemos que no se puede esperar ni un día con este tipo de enfermedades”, sostuvo Rocabado. 

Los hospitales del niño Olivio Aliaga Uría de La Paz, Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz reciben periódicamente medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

La adquisición se hace de acuerdo al informe epidemiológico y en base a la carga de la enfermedad que se tiene. Es así que en esta gestión, dijo Rocabado, se ha previsto dos millones 439 mil bolivianos para la compra de los medicamentos oncológicos.

En el caso de Cochabamba, ya se hizo entrega de 250 mil bolivianos en medicamentos, los mismos que fueron donados en febrero y agosto pasado,  dotación que se completará en los próximos días.

 “Año tras años, en un monto superior al millón de bolivianos, estamos comprando los medicamentos y esenciales, si vale el término, que necesitan para el tratamiento del cáncer infantil”, concluyó.

Recordó que la responsabilidad en la adquisición de los medicamentos oncológicos es también de las alcaldías y las gobernaciones.

///

  • Intendencia realiza controles de calidad de la carne

    Nov 17 2017 |

    El día de ayer, el municipio de la ciudad de El Alto recibió la denuncia de vecinos del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, que habrían encontraron cueros de perros y temían que su carne esté siendo comercializada en embutidos.


  • Estudiantes que no rindieron exámenes por paperas podrán recuperarlos

    Nov 17 2017 |

    “El estudiante en esta etapa de enfermedad y de su recuperación  puede recobrar los días perdidos y también puede rendir los exámenes con normalidad una vez que ya este sano. Esto no significa que si tenía una evaluativa, será suspendido u observado, eso no hay él colegio tiene la tolerancia respectiva”, dijo Pérez.


  • Falleció Motete Zamora

    Nov 17 2017 |

    Su muerte se produjo a las 3:10 de este viernes cuando se había recuperado del accidente cerebro vascular. 


  • Senamhi emite alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

    Nov 16 2017 |

    Las precipitaciones pluviales afectarán desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.