Septiembre 26, 2017

Romero advierte que policías pueden no intervenir en futuros atracos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que la policía podría ya no intervenir en nuevos casos de asaltos armado por temor a nuevos “hostigamientos” como los sucedidos en el caso Eurochronos.


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 1:00pm


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que la policía podría ya no intervenir en nuevos casos de asaltos armado por temor a nuevos “hostigamientos” como los sucedidos en el caso Eurochronos.

"Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez, no van a intervenir los policías, es así de claro", aseveró Romero al salir de la reunión del gabinete de ministros.

Las declaraciones de Romero salen después de que la Fiscalía anunciara que citará a declarar a cuatro policías que participaron en el operativo que frustró el atraco a la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz, el pasado 13 de julio.

"Los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados, yo me pregunto en qué lugar salen (los antisociales) utilizando escudos humanos, disparando a mansalva, y (luego sólo) los policías (terminen siendo) objetos de persecución y de crítica", cuestionó la autoridad, según reporta ANF.

El intento de atraco a la joyería Eurochronos derivó en un tiroteo entre delincuentes y la Policía que dejó como saldo cinco fallecidos, tres asaltantes, la gerente de esa orfebrería, Ana Lorena Tórrez, y el oficial de policía, Carlos Gutiérrez.

Aunque en primera instancia, el Ministro de Gobierno aseguró que la bala que mató a Lorena Tórrez correspondía a uno de los asaltantes, un informe de balística solicitado por la familia de la víctima señaló que la bala que acabó con su vida fue lanzada de una mayor distancia, presumiblemente de uno de los uniformados.