Noviembre 19, 2017

Quispe dice que se aleja de UN por un caso que involucra a un concejal de El Alto

El legislador afirmó que Samuel Doria Medina instruyó excluirlo del proceso que le siguen al concejal de El Alto, Édgar Calderón.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 7:15pm


Rafael Quispe.jpg

Rafael Quispe (crédito Bolivia.com)

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, manifestó este martes que uno de los motivos por los cuales se aleja de Unidad Nacional (UN), partido político del empresario Samuel Doria Medina, es porque el partido encubre un hecho de corrupción que involucra a quien fuera presidente del concejo municipal de El Alto, Edgar Calderón.

El parlamentario acotó que Doria Medina determinó excluirlo del proceso que se le sigue al concejal alteño, Édgar Calderón, acusado por condución peligrosa y uso indebido de bienes del Estado. Agregó que el empresario descalificó que Quispe en su función de fiscalizar los hechos irregulares en la gestión de Chapetón.

“El señor Doria Media ha indicado que yo no tengo personería, que no tengo facultad de fiscalizar, que mi calidad de diputado no me faculta para hacer las denuncias y que debo ser apartado del caso (…)  Yo como diputado he jurado hacer cumplir la lucha contra la corrupción, y si mi jefe del partido no está de acuerdo con eso, entonces ahí está (me alejo de UN)”, enfatizó.

Entre tanto la legisladora municipal de El Alto, Rebeca Cruz, aseveró que la denuncia en contra de Calderón se encuentra en análisis en la Comisión de Ética de Concejo Municipal. Además, negó la posibilidad que el partido opositor encubra hecho de corrupción de los funcionarios ediles y afirmó que la ciudadanía alteña conoce cómo se maneja la administración de Alcaldesa.

No obstante, Quispe denunció hace tiempo a la administración edil ante el Ministerio Público por enajenación de bienes públicos, puesto que concedió un bien de la comuna a un privado mediante derecho propietario y, también, le hizo conocer a Chapetón que en la Dirección de Recaudaciones se cambiaron nombre y direcciones de los registros de expendio de bebidas alcohólicas, por montos del $us 10.000.

///