Mayo 30, 2017

Postulantes a magistrados pueden enviar sus documentos vía courier

"Serán igual tomados en cuenta, entrarán en el proceso de verificación de requisitos, evaluación y calificación de méritos", sostuvo.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 2:45pm


La Paz, 19 may (ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el viernes que los postulantes al Órgano Judicial pueden enviar su documentación a las comisiones legislativas vía 'courier'.

"Hemos planteado que si alguien tiene alguna persona en la ciudad de La Paz que pueda ayudarle (al postulante) a entregar su documentación, que sea permitido, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y fundamentalmente si ellos quieren hacer llegar la documentación por courier las puertas de la comisión están abiertas", indicó a los periodistas.

Salvatierra aclaró que al principio se había planteado que la entrega de la documentación debía ser de forma personal debido a lo delicado del tema, pero se consideró que si el postulante encuentra en el 'curier' una vía oportuna para hacer llegar la documentación "no hay ningún conflicto".
"Serán igual tomados en cuenta, entrarán en el proceso de verificación de requisitos, evaluación y calificación de méritos", sostuvo.

Las inscripciones para los postulantes comenzaron el 2 de mayo y concluirán el 26 del mismo mes.
Las elecciones judiciales fueron fijadas para el 22 de octubre, cuando por segunda vez la población elegirá por voto popular a las altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Judicatura, Tribunal Constitucional y Tribunal Agroambiental.