Diciembre 12, 2017

Por sorteo de cupos en colegios, se genera inconvenientes entre padres de familias

En la mañana de hoy se pudo observar en el colegio Experimental Hugo Dávila largas filas de personas esperando el sorteo por un cupo para sus hijos.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 10:45am


La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo).- Se presentan inconvenientes entre padres de familia, de unidades educativas fiscales y de convenio, por el sorteo de inscripciones. La sobredemanda de cupos se da más para el nivel inicial.

En la mañana de hoy se pudo observar en el colegio Experimental Hugo Dávila largas filas de personas esperando el sorteo por un cupo para sus hijos. En el mismo se pudo observar gritos y  algunos jalones de por medio.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, detalló que los problemas se presentan más en los colegios de nombre como Óscar Alfaro, Carlos Beltrán, Macario Pinilla y otros.

La autoridad agregó que se ampliaron los cupos en las unidades educativas con mayor demanda, por lo cual no debería haber inconvenientes.

Pérez explicó que los directores de las escuelas deben derivar a las escuelas más cercanas a los menores que hubieran sido beneficiados por el sorteo.

///