Noviembre 19, 2017

Perder el empleo es más duro que divorciarse o enviudar

La gente es capaz de superar mejor duelos y divorcios. La emoción de conocer a alguien nuevo después de una ruptura puede hacer que nos recuperemos.


Lunes 1 de Mayo de 2017, 10:45am


Madrid, 01 de mayo (La Información).- Los empleados despedidos no recuperan el mismo estado de bienestar. El estás despedido marca un antes y un después y afecta a nuestra salud mental, autoestima y a la satisfacción que tenemos con la vida. Lo desvela Bloomberg en base a un estudio elaborado por la Universidad East Anglia y el What Works Center for Wellbeing.

El despido afecta a nuestra valoración de nosotros mismos, nos lleva a pasar meses de angustia y noches sin dormir. De hecho, entre los 4.000 encuestados del estudio se ha dado una paradoja: el impacto en la satisfacción con la vida es mayor cuando se pierde un empleo que cuando uno se divorcia y pierde la pareja. La razón es que en el mundo de hoy uno de los grandes objetivos vitales es ascender laboralmente, lograr una mayor remuneración y prestigio. No es el primer estudio sorprendente que ha salido a la luz en los últimos tiempos. En 2014, un estudio sentenciaba que las mayores cifras de paro mejoraban la salud de los recién nacidos.

A ellos les afecta más perder el empleo

El impacto de perder a la pareja o separarse es brusco y puede llevar a la depresión en un primer momento, pero se maneja mejor emocionalmente cuando pasa el tiempo. El desempleo es más complejo. El estudio se centra en Gran Bretaña y demuestra que los hombres que pierden a su pareja se recuperan dos años después, a los que les dejan en cuatro, pero les lleva más tiempo recuperarse de un despido. A los hombres les afecta más perder el trabajo que a las mujeres.

La gente es capaz de superar mejor duelos y divorcios. La emoción de conocer a alguien nuevo después de una ruptura puede hacer que nos recuperemos. Más difícil es encontrar un trabajo que sustituya al perdido. El mundo de hoy considera que una parte central de nuestra vida es trabajar. A pesar de las quejas, la gente realmente se preocupa por su trabajo y valora el apoyo social que forman sus compañeros.

Casi la mitad de los trabajadores en el Reino Unido están satisfechos con sus puestos de trabajo, mientras que sólo el 25 por ciento no están satisfechos. El impacto de ser despedido es particularmente pronunciado en los trabajadores más jóvenes. La familia, los amigos e incluso la fe es vital para salir del agujero, según el estudio.

  • Erika Andia, la del Sartenazo, empodera a las mujeres desde el teatro

    Nov 14 2017 |

    Empoderar a las mujeres y salir de los círculos de violencia son los objetivos de Erika y para ello buscó a mujeres gremialistas y artesanas de El Alto, con quienes conformó un grupo al que capacitó y lanzó al escenario con obras que fueron escritas por quienes dieron a conocer sus vivencias en las tablas


  • La luchadora Silvina fue toda una celebridad en Polonia

    Nov 12 2017 |

    Desde hace poco más de diez años ella se dedica a la lucha libre. Un día fue entrevistada por un medio televisivo de Polonia donde contó su historia y los motivos que la llevaron a optar por ese deporte. Ese reportaje fue la puerta de ingreso a  ese país.


  • La Tayson sometía con droga a sus atracadores para que roben sin miedo

    Nov 12 2017 |

    La Tyson tiene siete hijos y se hacía pasar por vendedora de CD en la plaza Pérez Velasco. Ella elige el lugar y la víctima. Ella golpea y asalta a los transeúntes. Tiene antecedentes por robo agravado, consumo y venta de droga.


  • Manuel Ascencio Padilla es declarado Héroe Nacional y ascendido al grado de General

    Nov 8 2017 |

    Es el el primer impulsor de la guerrilla en contra de las tropas del Rey en la Provincia Chipirina, Charcas (Alto Perú) del Virreynato de la Plata, actual Estado Plurinacional de Bolivia, argumenta el proyecto de ley que asciende al coronel Padilla al grado de General Militar.