Octubre 24, 2017

Oposición: Se inició la campaña por el voto nulo reafirmando el no a la reelección

“No esperamos que se alabe a la movilización, simplemente que se reconozca el descontento de la población”, dijo el activista


Viernes 13 de Octubre de 2017, 9:30am


La Paz, 13 de Octubre (urgentebo).-  El activista y analista político, Ivan Arias, dijo que la movilización del martes pasado, buscó dar un mensaje directo al gobierno sobre la posible reelección del actual mandatario, Evo Morales, donde la respuesta de la ciudadanía fue contundente, en rechazo a una nueva postulación. Además dijo que con esta concentración se dio inició a la campaña por el voto nulo para los comicios del 3 de diciembre.

“Aquí empiezan todas las acciones pendientes para dar un mensaje al gobierno, pero también al tribunal constitucional y con ello se inicia  lo que será el voto nulo el próximo 3 de diciembre”, explico Arias.

Asimismo el senador Arturo Murillo, dijo que la movilización es una muestra de la preocupación de los ciudadanos bolivianos, y que con estas manifestaciones se busca que se respete el referéndum del 21 de febrero de 2016. A su vez dijo que  los ciudadanos se están manifestando en relación al voto nulo, y que ellos están trabajando sobre el actuar para estas elecciones.

“Los ciudadanos están manejando el tema del voto nulo, y nosotros los políticos vamos a trabajar en el tema, estamos preocupados por tener una mejor justicia, una mejor salud, por tener un mejor país y con la votación del 3 de diciembre solo retrocederíamos muchísimo más”, dijo el senador.

Finalmente mencionó que el mensaje que se le ha enviado al gobierno, es que ellos deben tomar nota, y que en vez de denigrar la movilización del martes pasado, y la campaña que se ha iniciado por el voto nulo,  debe entender el malestar que está ocurriendo en la ciudadanía.

///