Octubre 18, 2017

Oposición sale a las calles por la democracia, para el MAS, éste es un día normal


Lunes 9 de Octubre de 2017, 8:15pm


p.jpg

Oposición saldrá mañana a defender la democracia como ciudadanos, mientras oficialismo indica que será un día normal.

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .- Desde muy temprano, este martes grupos opositores y sectores críticos al gobierno de Evo Morales saldrán a las calles para movilizarse en defensa de la democracia, que este martes cumple 35 años de vigencia ininterrumpida. Mientras que el Movimiento Al Socialismo califica a esta como una jornada normal, como otra más.

El Senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, indicó que este martes es un día muy importante para la democracia y que ellos la defenderan como ciudadanos y no como políticos. “Nosotros debemos participar en esta manifestación de apoyo a nuestra democracia, queremos una democracia plena y así vamos apoyar estas demostraciones ciudadanas que se harán en las plazas principales del país, como ciudadanos no como políticos”, dijo Ortiz.

A su vez dijo que el Movimiento Mas Socialismo (MAS) no está respetando la Constitución Política del Estado (CPE).

En la misma línea el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, indicó que mañana es una fecha muy importante por que se recuerda 35 años de democracia.

“35 años de democracia y por cierto que está muy debilitada nosotros no participaremos como políticos sino como ciudadanos”, afirmó Murillo.

Aseveró que en Cochabamba se van a reunir en la Plaza de las Banderas, en Santa Cruz, será en la Plaza 24 de Septiembre y en la ciudad de La Paz la reunión se llevará a cabo en la Plaza Mayor de San Francisco.

En este sentido la diputada del partido demócrata cristiano (PDC) Norma Piérola, dijo que nadie los obliga a participar y muchos menos estan siendo pagados y lo hacen por convicción propia y en "defensa de la democracia que ha sido pisoteada por el oficialismo".

A nosotros nadie nos obliga y en todo el país se está organizando el país para hacer respetar al voto y decirle al presidente Evo Morales que cumpla y que no pise la CPE”, indicó Pierola.

Por otro lado El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda dijo que mañana será un día normal y que la oposición puede realizar sus actividades ya que están en su derecho.

“Están en su derecho vivimos en un país democrático todas las personas tienen que hacer sus actividades, siempre en el marco de lo normal sin violencia, mañana es un día normal y se debe trabajar”, aseveró Borda.

Mientras la Diputada del MAS, Sonia Brito dijo que la oposición  no debia realizar este tipo de actividades ya que el presidente Evo Morales está dando lecciones de la democracia que antes no existía y ahora sí.

“Lo importante es decir que ellos no pueden hablar de democracia, porque en sus gobiernos ha habido crisis política, económica y Evo Morales está dando lecciones de democracia”.

Mañana diferentes organizaciones saldrán a las calles para defender la democracia.

///