Diciembre 12, 2017

Ofrecen 6 talleres artísticos gratuitos para niños de La Paz y El Alto

“La política del Estado es fomentar el arte a través de la práctica, no para un grupo determinado de la sociedad, sino para toda la población en general. Como estamos en la Sede de Gobierno, el ministerio amplió cuatro ambientes en las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca en el acto de lanzamiento.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 7:15pm


TA.JPG

Desde este 12 de diciembre, seis talleres artísticos gratuitos denominados “VERANEARTE” dirigido a niños, niñas y jóvenes.

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- Desde este 12 de diciembre, seis talleres artísticos gratuitos denominados “VERANEARTE” dirigido a niños, niñas y jóvenes -además de menores no videntes- se instalan de forma simultánea, en las ciudades de La Paz y El Alto. Los talleres están enmarcados en el programa “Arte en tu barrio” del Ministerio de Culturas y Turismo.

“La política del Estado es fomentar el arte a través de la práctica, no para un grupo determinado de la sociedad, sino para toda la población en general. Como estamos en la Sede de Gobierno, el ministerio amplió cuatro ambientes en las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca en el acto de lanzamiento.

Indicó que el fin de los talleres es que los niños y jóvenes puedan comunicarse, fortalecer su personalidad para que sean extravertidos y sepan la historia de las danzas bolivianas. Además es una alegría poder formar a los niños y niñas no videntes quienes tienen una facilidad de talento y acá los recibimos con brazos abiertos.

La Ministra Alanoca anunció que para futuras versiones se tiene previsto talleres dirigidos a las personas de la tercera edad con danza, teatro y dibujo. “Sigamos fomentando el arte que es el orgullo de nuestras culturas”, sostuvo la autoridad.

“VERANEARTE” contiene seis talleres: teatro, expresión corporal, danza folklórica, títeres de mesa, dibujo y coro navideño, todos los cursos tienen una duración de dos meses.

El taller de teatro comprende educación de la voz, expresión corporal, construcción de personajes, técnicas de actuación y montaje de obras. El curso se realizará en ambientes del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ) situado en la calle Tiwanaku y Federico Suazo de 15:00 a 17:00 horas y para mayor información las personas pueden comunicarse al línea telefónica 71515900.

El taller de expresión corporal es una disciplina cuyo objeto es la conducta motriz, donde el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos para toda representación como teatros, danza, cine, música. Las clases se desarrollarán en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo. Para mayores datos los interesados deben comunicarse con el teléfono 73591427.

El taller de danza folklórica estarán divididos por edades: Curso A dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años, los días martes y jueves de horas 15:30 a 17:30 y el Curso B dirigido a menores de 10 a 15 años, los días lunes, miércoles y viernes, de horas 15:30 a 17:30. Para recabar mayores informes e inscripciones los interesados deben contactarse con el teléfono móvil 70582087.

El taller de títeres de mesa presentará el diseño y construcción de muñecos, manipulación,  animación, dramaturgia, expresión corporal y educación de la voz. El curso se desarrollará en las instalaciones de la Procuraduría de la Ciudad de El Alto, de horas  15:30 a 17:30, de lunes a viernes. Para inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 77287944.

El taller de dibujo está dirigido a niños de 8 a 14 años, los días lunes, miércoles y viernes de horarios 15:30 a 17:30 en la Procuraduría de la ciudad de El Alto. El taller de coro navideño está dirigido a niños de 7 a 14 años, los días lunes y miércoles de 10:30 a 11:30.

Los interesados, también pueden visitar las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo situado en la calle Ayacucho esq. Calle Potosí S/N  o contactarse a los teléfonos 2200910-2200946 Fax (591-2)2202628.