Agosto 23, 2017

Morales: Se quiere derrocar a Maduro como escarmiento a gobiernos antiimperialistas

"El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas", afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.


Jueves 20 de Abril de 2017, 10:30am


La Paz, 20 de abril (Urgentebo).- El mandatario boliviano Evo Morales aseguró este jueves que la búsqueda del derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es parte de un plan “del Imperio” para escarmentar a gobiernos "antiimperialistas”.

"El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas", afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.

Acotó que "cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", una afirmación que ya realizó en otras oportunidades.

El mandatario mantiene seguimiento sobre su aliado político Maduro, quien enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron ocho muertos.

La oposición venezolana llamó a nuevas marchas para este jueves, pues exigen elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.

  • Rinden homenaje a cuatro figuras del teatro nacional

    Ago 23 2017 |

    Reconocidos actores repondrán la obra “Me avergüenzan tus polleras”, a 25 años de su estreno en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Ese mismo escenario recibirá al elenco del 23 al 25 de agosto, en cuatro funciones.


  • Cinco enfermedades aquejan a personas de la tercera edad en Bolivia

    Ago 23 2017 |

    Ante estas enfermedades el Gobierno Central garantizó su diagnóstico, atención médica y dotación de medicamentos gratuitos para esta población vulnerable.


  • COB: el incremento del gas afectará la economía del pueblo boliviano

    Ago 22 2017 |

    “Afectará al pueblo boliviano. Ahora el tema del gas y eso tiene su repercusión y de igual manera  se sigue azotando al pueblo boliviano, creo que es importante ahora que los trabajadores, las organizaciones vayamos a pronunciarnos sobre este cometido político que está haciendo el Gobierno en contra de los bolivianos”, manifestó Guido Mitma.


  • Sonia Brito: García Linera es muy respetuoso con las mujeres

    Ago 22 2017 |

    La Diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamentoaseguró que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, es muy respetuoso con todos y más con las mujeres y que él en ningún momento faltó el respeto a la señora Piérola, más al contrario le pidió que demuestre lo que ella aseveraba.