Diciembre 12, 2017

Montaño: no se incumplió los acuerdos con los médicos sobre el nuevo Código Penal

La legiladora Gabriela Montaño detalló que la normativa observada protege tanto a médicos como a pacientes.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 11:45am


La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo).- La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró que no se incumplió ningún acuerdo que se llegó con el sector salud sobre el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal. Asimismo, detalló que la normativa protege tanto a médicos como a pacientes.

“El presidente del Colegio Médico Nacional y presidentes de colegios de profesionales, incluyendo enfermería, quinesiología, etcétera, han participado de estos acuerdos. Y resulta que ahora, las mismas personas que firmaron con su puño y letra estos acuerdos, pretenden desconocerlo”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseveró que el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, fue consensuado por los representantes médicos y que ellos aceptaron que los diferentes centros de salud sean fiscalizados.

“Tengo otra acta del 5 julio, también, donde se deja escrito que aceptan la fiscalización a la seguridad social, al público y al privado. Donde firman Aníbal Cruz, presidente nacional (del Colegio Médico), donde firma Luis Larrea, presidente departamental, y otros dirigentes nacionales y departamental del sector movilizado”, acotó.

///