Diciembre 12, 2017

Médicos piden a los pacientes que se unan a sus medidas de presión

“Lo que queremos es que los pacientes apoyen esta medida porque esto va en desmedro de ellos. Se busca un ente fiscalizador sin que el gobierno ponga plata pues es algo que realmente el paciente más bien debería estar con nosotros, para que podamos apoyarnos de manera conjunta”, dijo Larrea.


Martes 5 de Diciembre de 2017, 12:45pm


paro-medico-300x300.jpg

Larrea pide a los pacientes que apoyen sus medidas

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea pidió a los pacientes  que  apoyen sus medidas de presión porque ellos son los más afectados.

“Lo que queremos es que los pacientes apoyen esta medida porque esto va en desmedro de ellos. Quieren un ente fiscalizador sin que el gobierno ponga plata pues es algo que realmente el paciente más bien debería estar con nosotros, para que podamos apoyarnos de manera conjunta”, dijo.

Explicó que la única manera de poder protestar es con los paros médicos, ya que varias veces el gobierno los ha engañado al momento de dialogar.

“¿Ustedes díganos como podemos protestar?, la verdad hemos tratado de ser dialogadores y no sirve el dialogo, lastimosamente no sirve porque cuando hemos hablado con el gobierno nos ha engañado”.

Expresó que cuando han sido convocados, siempre han asistido a dialogar y de ser amplios, pero hubo bastante intransigencia de parte del Ministerio de Salud.

Aclaró que los pacientes que están enfermos y en emergencia están siendo atendidos de manera normal, y que si existen filas es porque siempre las hubo.

Señaló que están viajando a la ciudad de Santa Cruz para hoy asistir a la reunión que han sido convocados por la Ministra de Salud, Ariana Campero.

Hoy se cumplen 12 días de iniciada una huelga general e indefinida a nivel nacional, Gobierno y sector salud retoman las negociaciones para encontrar puntos de acuerdo, en medio de la extrema medida de presión que castiga a miles de pacientes.

///