Noviembre 19, 2017

Luis Pereira renunció a la Dirección Ejecutiva del INE de Bolivia

No se conocen, sin embargo, las razones de la dimisión de la autoridad.


Viernes 20 de Octubre de 2017, 1:15pm


luis-pereira.jpg

Luis Pereira cuando fue posesionado en el cargo de Director Ejecutivo del INE

La Paz, 20 de octubre (Urgentebo.com).- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia, José Luis Pereira, renunció al cargo que asumió el 12 de septiembre de 2013, conoció este viernes el portal digital Urgentebo.com de fuentes informadas.

“Renunció hoy”, dijeron las fuentes a las que accedió este portal sobre Pereira. No se conocen, sin embargo, las razones de la dimisión de la autoridad.

Hace dos días, Pereira tuvo un contacto con la prensa a la que dijo que hasta fin de mes se conocerán los resultados de la situación de la economía nacional para que el gobierno dé a conocer si a fin de año se paga o no el segundo aguinaldo.

 “Antes de fin de mes, aplicando el Decreto 1802, se conocerán los resultados del Producto Interno Bruto (PIB)  de julio del año pasado junio, comparado con un periodo similar del año anterior para hacer el cálculo de la variación que existe”, informó Pereira.

Asumió la Dirección del INE hace poco más de cuatro años tras la renuncia de Ricardo Laruta con la la misión de reestructurar y fortalecer la institución.