Noviembre 18, 2017

Lotería Nacional registró un récord de venta de billetes por el sorteo “Virgencita de Urkupiña”

Para este sorteo se logró vender 60.045 billetes, cifra histórica para la Loteria Nacional.


Martes 12 de Septiembre de 2017, 8:00pm


La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo) .-La directora de la Lotería Nacional, Rosio Pimentel, informó que por la venta del billete "Virgencita de Urkupiña" se registró un nuevo récord, para su institución, debido a que se vendió 60.045 billetes, cifra que nunca se alcanzó como Lotería Nacional.

“En realidad antes de que se implemente la ley se registró, 27.000 cifras mayores o menores, pero recién se alcanzó esta cifra vendida. Tenemos el dato que en Cochabamba se vendió 11.900 billetes registrando la mayor cantidad. Pero también Santa Cruz y La Paz, son importantes, Tarija también se vendió 5.000 billetes. En total suma más de 60.000 billetes vendidos para este sorteo de la Virgencita de Urkupiña”. aseguró.

Además aseveró que también entregaron un premio de medio millón de bolivianos, para Diego Armando Cusy, por el sorteo del billete “Viva Bolivia”.

“Hemos premiado a Diego Cusy, de 30 años que al momento de entregar el cheque estaba temblando. Esta persona se encontró el Cobija y fue ahí donde se hizo la entrega”.

Indicó que es la primera vez que sale un premio mayor en esta ciudad, por ello la Loteria Nacional lo registra como un dato importante.

“Para recoger el premio deben presentarse en la oficina regional donde salió el premio y presentarse con el billete ganador donde se hace una comprobación, una vez identificado se envía a la central que es en La Paz y se elabora un cheque y en 48 se certifica la entrega del premio, pero cuando son cifras menores se hace la entrega en la regional”, explicó.

Indicó que el sorteo del medio millón de bolivianos se lo realiza por el aniversario del mes patria. “En navidad también se da sorteos, el año pasado entregamos 700.000 bolivianos. En todo el año tenemos 9 grandes nacionales y 24 pequeños al alcance del territorio”.

Aseguró que la característica de Lotería Nacional es que se tengan salidas forzosas y nada de acumulación.

Por otra parte dijo que también se realizará la venta del billete de “Lotería para la Juventud” con un premio mayor de 50.000 bolivianos y la venta será de 10 bolivianos.

“Tiene un carácter nacional, se hará el despliegue de trabajo en todo el país, ya empezaron las ventas para que en coordinación con la Confederación Intercultural de Jóvenes de Bolivia podamos, a manera de marketing y promoción del billete, hablar de la ley de la juventud, sobre los derechos de la juventud”.

Aclaró que todos los ciudadanos pueden comprar el billete, ya que el nombre es  en homenaje a los jóvenes.

///

  • Intendencia realiza controles de calidad de la carne

    Nov 17 2017 |

    El día de ayer, el municipio de la ciudad de El Alto recibió la denuncia de vecinos del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, que habrían encontraron cueros de perros y temían que su carne esté siendo comercializada en embutidos.


  • Estudiantes que no rindieron exámenes por paperas podrán recuperarlos

    Nov 17 2017 |

    “El estudiante en esta etapa de enfermedad y de su recuperación  puede recobrar los días perdidos y también puede rendir los exámenes con normalidad una vez que ya este sano. Esto no significa que si tenía una evaluativa, será suspendido u observado, eso no hay él colegio tiene la tolerancia respectiva”, dijo Pérez.


  • Falleció Motete Zamora

    Nov 17 2017 |

    Su muerte se produjo a las 3:10 de este viernes cuando se había recuperado del accidente cerebro vascular. 


  • Senamhi emite alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

    Nov 16 2017 |

    Las precipitaciones pluviales afectarán desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.