Octubre 24, 2017

Los Omonte acusan a la fiscal de mentir el caso Tomasa

El abogado de la familia Omonte, Jorge Valdivia, indicó que se presentará una denuncia a la Fiscal del caso Tomasa por calumnias.


Jueves 12 de Octubre de 2017, 4:15pm


tomasitaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpeg

Cuando Tomasita tenía 15 años fue llevada por su padre a La Paz para que trabaje como niñera.

La Paz, 12 de octubre (Urgentebo) .- El abogado de la familia Omonte, Jorge Valdivia, indicó que se presentará una denuncia a la Fiscal del caso Tomasa por calumnias.

“La fiscal del caso Tomasa, Esther Gaudalupe Caseres ha mentido, dijo falsedades, señaló que nosotros no nos presentamos a varias audiencias, cuando estábamos ahí”, dijo Valdivia.

A su vez comentó que la familia Omonte sigue tropezando con varias injusticias debido a que en pasadas semanas sufrieron "robo" cuando allanaron su casa para recabar evidencias. Se llevaron televisores, hasta ahora José Omonte Rosy sigue con detención domiciliaria, aunque se habría presentado trámites para que le den la libertad y esto es un delito, aprender a una persona que no tiene nada que ver.

“José Omonte Rosy no tiene nada que ver tiene detención domiciliaria el joven es menor de 25 años y la señora Tomasa dice que fue esclavizada por más de 36 años entonces antes de que nazca el joven ya era esclavista”, aseguro.

Además dijo que la Fiscal, solo se dedico atacar a la familia Omonte lo que hace pensar favoritismo.

Recordemos que cuando Tomasa tenía 15 años fue llevada por su padre a La Paz para que trabaje como niñera al servicio de José O.R. María R.O.

Tras algunos días de iniciar su trabajo, habrían comenzado las amenazas.

Los abogados de Tomasita aseguraron que durante los 38 años, permaneció encerrada bajo llave sin poder salir fuera del domicilio que se convirtió en una cárcel para ella.

Fue víctima de violencia física y psicológica en reiteradas oportunidades. Como producto de una de las agresiones quedó con dificultades permanentes para caminar. 

Por su parte, Tomasita aseguró que nunca recibió ningún beneficio laboral y menos una remuneración económica por las múltiples tareas que realizaba.

///