Julio 25, 2017

La UPEA dota de Wifi gratuito a sus estudiantes y docentes

El proyecto de internet gratis para docentes y estudiantes a cargo de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), unidad dependiente del Vicerrectorado, fue iniciado el 2016, y esta gestión fue ampliado con mejores equipos, mayor cobertura y con una velocidad de 20 Mbps.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 11:45am


El Alto, 16 de febrero (Urgentebo.com).-La Universidad Pública de El Alto (UPEA) concretó la conexión a Internet Wi-Fi gratuito en toda el área de la casa superior de estudios, con una inversión global de 155.176,92 bolivianos. La iniciativa beneficiará a 43.000 estudiantes y cerca de 2.500 docentes.

El proyecto internet gratis para docentes y estudiantes a cargo de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), unidad dependiente del Vicerrectorado, fue iniciado el 2016, y esta gestión fue ampliado con mejores equipos, mayor cobertura y con una velocidad de 20 Mbps.

“La UPEA está a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos y este servicio beneficia tanto a estudiantes como docentes para que puedan desarrollar conocimientos y puedan estar conectados al mundo a través de la red internet”, sostuvo Reynaldo Cosme, rector de la Universidad Pública de El Alto, durante el acto de  inauguración de la ‘Ampliación de la Conexión a Internet Wi-Fi en la UPEA’ efectuado el miércoles en el patio central de la Universidad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), Julio Cesar Valdez, destacó la gestión de las autoridades universitarias para que los estudiantes y docentes tengan acceso gratuito a la red.

El servicio de conexión a la red es brindado por la empresa AXS Bolivia y el proyecto de ampliación de cobertura en toda la Universidad fue ejecutado por la empresa PROCOM.

El proyecto transforma nuestra casa de estudios superiores para tener  mejor calidad académica e igualar los niveles de conectividad en la era digital.

Desde la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE) de la Universidad Pública de El Alto se explicó que los estudiantes podrán acceder al servicio desde un dispositivo a la vez, esto quiere decir desde su celular o computadora. Las claves de acceso al Internet serán su número de registro universitario y/o el carné de identidad, como mecanismo de seguridad.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286  estudiantes matriculados en las 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41 %.

El 12 de noviembre de 2003 fue puesta en vigencia la Ley Nº 2556 que garantiza la autonomía universitaria, reclamada  años antes por estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto.

 

  • El stand de Impuestos es reconocido como el mejor en Interacción

    Jul 25 2017 |

    Un atractivo del stand del SIN fue la cabina interactiva de facturas, que permitió la difusión de manera dinámica y entretenida de la importancia de ejercer el derecho ciudadano de exigir factura por cada compra de un bien o un servicio.


  • Green Cloud, la herramienta digital que reforzará la eco-eficiencia organizacional

    Jul 25 2017 |

    Durante la Conferencia “Herramientas para mitigar el cambio climático”, en La Paz, en el marco del “Pacto Global”, se presentó una plataforma que permitirá hacer sostenible la Responsabilidad Social Empresarial.


  • Desde mañana se cerrará un tramo de la Almirante Grau

    Jul 25 2017 |

    La Comuna cerrará el tránsito vehicular de la calle Almirante Grau, entre Rigoberto Paredes y Zoilo Flores, desde este miércoles 26 a las cero horas debido a  trabajos de mejoramiento vial que incluyen asfaltar la vía, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.  Los trabajos se realizarán en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).


  • Perú estrena su primera película en lengua aymara

    Jul 22 2017 |

    La ópera prima de Oscar Catacora se filmó a 5.ooo metros por encima del nivel del mar y en medio de las explosiones que causan los glaciares al derretirse.