Noviembre 19, 2017

La Embajada de EEUU afirma que Peter Brennan se reunió con Mesa por cortesía

“La Embajada de EE.UU desea comunicar que en efecto, el Sr Peter Brennan realizó una visita de cortesía al ex presidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”, menciona el comunicado.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 4:15pm


La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo) .- Mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos, dijo que Peter Brennan si se reunió con el ex presidente Carlos Mesa, pero lo hizo por cortesía y para presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada.

“La Embajada de EE.UU desea comunicar que en efecto, el Sr Peter Brennan realizó una visita de cortesía al ex presidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”, menciona el comunicado.

Además explica que: “este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen “conspiración” ni “injerencia”.

Afirman que la Embajada de los Estados Unidos no tiene interés en interferir en asuntos políticos internos bolivianos, ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo.

“Apegándonos a lo que permite la Convención de Viena y la práctica diplomática normal en sociedades democráticas, nuestros funcionarios de la Embajada se reúnen regularmente con líderes políticos y miembros de la sociedad civil en todos los ámbitos y niveles, tal como lo hacen los funcionarios bolivianos en los Estados Unidos y lo hacen diplomáticos de otros países en todo el mundo”.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló la mañana de este martes que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, se reunió con un expresidente a quien le expresaron su respaldo para que se presente en las próximas elecciones generales.

"Quiero que sepan miembros de la Embajada de EEUU. que estamos informados, el 6 de este mes, un miembro de la Embajada de Estados Unidos a la cabeza de Peter Brennan visitó a un expresidente para decirle que el #Evo no puede ser candidato nuevamente”, dijo Morales durante la entrega del que fuera la sede la agencia de cooperación estaodunidense, USAID, que desde hoy es el Comando en Jefe de las FFAA.

///