Diciembre 12, 2017

López sostiene que el Comité Cívico cruceño no representa al pueblo

La autoridad del Gobierno aseguró que antes de que ingrese la administración del Presidente Evo Morales a gobernar el país, el Comité cruceño, era cuestionado porque fue manejado por las logias de Santa Cruz y solo representaba sus intereses.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 1:00pm


f_2017-03-30_72.jpg

Ministra Gisela López

La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que los representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz se los eligen de manera corporativa y de los intereses de los sectores que forman parte de la institución, es por ellos que no tienen la representatividad del pueblo.

“Este tipo de organización, de institución ya quedan en la historia, no tiene una representación del pueblo, más aún en este momento, cuando Santa Cruz, se ha convertido en un centro que aglutina mucha migración nacional e incluso internacional”, detalló   

De igual forma, la autoridad del Ejecutivo aseveró que antes de que ingresará la administración del Presidente Evo Morales a gobernar el país, el Comité cruceño, era cuestionado porque fue manejado por las logias de Santa Cruz y solo representaba sus intereses.

Ayer la Asamblea de la Cruceñidad decidió que el 15 de diciembre realizará una movilización en rechazo al fallo Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que viabiliza la repostulación indefinida del Morales

En este contexto, López afirmó que el Gobierno no cuestiona las protestas civiles, así sean en contra del oficialismo, porque el Movimiento al Socialismo (MAS) viene de las protestas callejeras.

“Vivimos en un Estado de Derecho y la protesta no está condenada, entonces tiene toda la libertad de llevar adelante sus movilizaciones, como así los han dispuesto. Solamente, la reflexión de estas movilizaciones no sean violentas, de que estas movilizaciones, sobre todo, no sean racistas (…) Después cualquier demanda social, movilización social, por cualquier demanda, no tendríamos por qué cuestionar”, puntualizó.

///