Noviembre 19, 2017

López enfatiza que Evo Morales es el tuitero con más influencia en redes sociales

A su vez critico a un medio escrito y desmintió una publicación en la que el ex presidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa "lidera la lista de los tuiteros más influyentes de Bolivia", seguido por el presidente Morales.


Martes 14 de Noviembre de 2017, 5:30pm


uno.jpg

Ministra López enfatiza que el presidente Evo Morales es el tiutero con más influencia en las redes sociales

La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo) .-La ministra de Comunicación, Gisela López, precisó este lunes que el presidente Evo Morales, es el tuitero más influyente y que más impacta en los seguidores de las redes sociales, no solamente en Bolivia sino en el mundo.

En una conferencia de prensa, denunció el martes que la oposición genera un "racismo duro" contra el presidente Evo Morales en las redes sociales (RRSS) con el fin de dañar el liderazgo del mandatario indígena.

Mencionó que un ejemplo de los mensajes racistas que se registraron contra Morales pertenece al usuario Yerko Garafulic, que escribió "Y surge la duda, si domina la escritura ¿Por qué no sabe leer?".
"Esta es una reacción de discriminación dura, porque nuestro presidente es campesino, nuestro presidente viene de otra lengua madre y este señor Garafulic cree que sólo el español es el que vale", criticó la autoridad y denunció que circulan 'memes' en las redes sociales sobre ese tema.

"Tenemos un Presidente que en este momento está impactando de forma millonaria en la red social de twitter y eso se lo puede medir, no con la interpretación que hace Página Siete", aseguró López.

En ese marco, la autoridad destacó el ritmo de crecimiento diario en número de seguidores que ha alcanzado el Jefe de Estado, cifra que situó entre 400 a 500 seguidores. “Lo tenemos documentado, porque sólo dividir los 265.000 que tiene Evo Morales por la cantidad de meses, semanas, días y resulta que tiene un promedio de alrededor de 400 a 500 seguidores que se le suman diariamente".

Aseveró que en poco tiempo Morales logró mayor cantidad de seguidores, “Entonces, Mesa logra esa cantidad de seguidores, de más de 300.000 desde el 2011 hasta hoy son seis, siete años, y Evo logra esa cantidad de seguidores de doscientos setenta y tantos mil solamente en un año, ese es un tema a tratar”, sostuvo López.

La Ministra de Comunicación explicó que para medir el impacto viral, su despacho utiliza otro instrumento de medición y que se basa en la capacidad de actividad que tienen la cuenta del Primer Mandatario.