Diciembre 12, 2017

Kuña Mbarete también se articula en La Paz contra el fallo del TCP

La activistas cuestionan el fallo de Tribunal Constitucional y la actual administración de Gobierno.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 2:30pm


La Paz, 7 de diciembre (Urgentebo).- Kuña Mbarete se articula en La Paz y continuarán en movilizaciones hasta lograr que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revierta su fallo que da vía libre a la repostulación del presidente Evo Morales, afirmó Vielka Arce, miembro de la organización de mujeres.  

“Nosotras como mujeres ya tocamos fondo, vemos que nuestras leyes, la democracia está en el piso, que si no hacemos algo como ciudadanía, pues luego no vamos a poder hacer nada. Ahora es el momento. Santa Cruz empezó con este llamado a la sociedad, a las mujeres fuertes, porque sabemos que las mujeres cuando nos unimos somos invencibles”, dijo.

La activista cuestionó a la administración de Morales, con respeto a las políticas en salud y educación. Asimismo, acotó que una de las motivaciones para salir a las calles a protestar es para evitar que el país llegue a la inestabilidad económica, política y social de Venezuela y al sistema de gobierno cubano.

Arce dijo que aún no definieron cuando será la próxima marcha en la urbe paceña pero el movimiento continuará hasta lograr que no se efectivice el fallo del TCP. Asimismo, aclaró que las movilizaciones serán de manera pacífica, sin generar violencia y que no tomarán ninguna institución del Estado.

Ayer la organización de mujeres se dio cita mediante redes sociales, para marchas por el centro paceño en rechazo a una nueva reelección del primer mandatario de país. De esta manera, hicieron un llamado a la población a sumarse al movimiento que exige respeto al voto del referendo del 21 de febrero de la gestión pasada y la Constitución Política del Estado (CPE).

La representante enfatizó que la plataforma no tiene afinidad con alguna sigla política de oposición.

Además agregó que mañana las activistas se reunirán para definir la dirigencia de Kuña Mbarete en La Paz.

///