Octubre 24, 2017

Islandia hace historia y clasifica por primera vez a la Copa Mundial

Ya el año pasado causó sensación en la Eurocopa, en cuyo torneo llegó hasta los cuartos de final en su debut en una Eurocopa


Lunes 9 de Octubre de 2017, 6:45pm


La Paz, 09 de octubre (Urgentebo.com).- El Seleccionado de Islandia, un pequeño país de apenas 345 mil habitantes, hizo historia este lunes al clasificar por primera vez a una Copa Mundial de fútbol, la de Rusia 2018

Clasificó a la Copa del Mundo tras cosechar 22 puntos en 10 partidos (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y cerró como líder del Grupo I al vencer a Kosovo por 2 a 1.

Nunca antes un país tan pequeño, de apenas 345.000 habitantes, logró su presencia en el fase final del torneo y la selección nórdica lo consiguió esta noche ante el delirio de sus aficionados en el estadio Laugardalsvöllur de Reyjkavik. La potente Croacia, que ganó en Ucrania (0-2), deberá disputar la repesca.

Ya el año pasado causó sensación en la Eurocopa, en cuyo torneo llegó hasta los cuartos de final en su debut en una Eurocopa

Este lunes Islandia salió dispuesta a encarrilar la victoria que necesitaba para mantener el primer lugar del grupo I al que accedió el viernes derrotando a Turquía por 0-3.

La selección dirigida por Heimir Hallgrimsson dominó el partido desde el primer minuto, pero le costó mucho crear ocasiones ante una ultradefensiva Kosovo, que apenas ha sumado un punto en la primera fase clasificatoria de su historia.

Tras el descanso, Islandia vio cómo, al no cerrar el partido, Kosovo llegó a tomar la iniciativa, aunque sin crerar peligro, hasta que Johan Gudmundsson liberó de tensión a los aficionados al empujar a placer un balón raso centrado desde la izquierda por Sigurdsson, de nuevo decisivo para una selección cuya peculiar afición, que se dio a conocer en la Eurocopa-2016 de Francia con su peculiar grito de guerra, se dará cita el próximo verano en Rusia para volver a retar a las grandes potencias mundiales.

Serbia vuelve al Mundial

Este lunes también se cerró el Grupos D, del cual Serbia terminó como líder y clasificó.

Serbia venció 1 a 0 a Georgia y volverá luego de su ausencia en Brasil 2014. El equipo conducido por Aleksandar Đorđević sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y una derrota, marcó 20 goles y recibió 10. Además, en esa zona Irlanda venció como visitante a Gales por 1 a 0 y dejó al seleccionado de Gareth Bale, figura del Real Madrid, fuera de la próxima Copa del Mundo

Ahora son 17 los clasificados al Mundial: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Islandia, Serbia, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia y Egipto.

  • Ronaldo vuelve a ganar el premio The Best

    Oct 23 2017 |

     “Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz”, prosiguió.


  • Cristiano Ronaldo gana el Premio The Best al mejor jugador

    Oct 23 2017 |

    "Quiero dar las gracias a los compañeros del Real Madrid. Ha sido un año extraordinario. Llevo aquí 11 años subiendo aquí. Eso requiere trabajo duro, dedicación, lo que me permite ganar trofeos individuales y colectivos", dijo el delantero luso al recibir el premio.


  • Messi, CR7 y Neymar compiten por el premio The Best

    Oct 23 2017 |

    La gala anual de la FIFA, que contará con la presencia de Diego Armando Maradona. La ceremonia comienza a las 15.30 (hora argentina).


  • Leo y Antonella esperan a su tercer bebé

    Oct 15 2017 |

    “Con Leo, Thiago y Mateo tocándole la incipiente pancita, Anto posteó "Familia de 5 #blessed" (bendecida)”, posteó