Noviembre 19, 2017

Ha muerto el periodista e investigador Raúl Rivadeneira

Ha publicado treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. Ha escrito también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana, de Bolivia.


Jueves 18 de Mayo de 2017, 6:00pm


raul.rp_.jpg

Raúl Rivadeneira Prada

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo.com).- El investigador, periodista y comunicador Raúl Rivadeneira Prada falleció este jueves a la edad de 77 años. En su destacada y reconocida trayectoria el académico ha dejado una rica obra a favor de generaciones de estudiantes y periodistas.

“La Carrera de Comunicación Social de la UCB lamenta el sensible fallecimiento del comunicador social y periodista, Raúl Rivadeneira Prada, conspicuo escritor, teórico e investigador; ex Director de nuestra Carrera y docente formador de varias generaciones de periodistas y comunicólogos”, informó esta carrera desde su página en Facebook.

Falleció a la edad de los 77 años.

Rivadeneira nació en Sucre en 1940. Estudió Derecho en la UMSA, se especializó en periodismo en Alemania, fue catedrático universitario, director del periódico Presencia y miembro de la Academia de Boliviana de la Lengua.   

Ha publicado treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. Ha escrito también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana, de Bolivia.

También recibió varios premios y distinciones, entre ellas se destaca el Premio Nacional de Periodismo.

“Nos solidarizamos con su familia y particularmente con nuestra querida alumna Nata Ruiz y nuestros queridos amigos y colegas Claudia Rivadeneira y Chapaco Ruiz Olaguivel. Descanso y agradecimiento eterno Doctor”, dice la Universidad Católica.

  • Erika Andia, la del Sartenazo, empodera a las mujeres desde el teatro

    Nov 14 2017 |

    Empoderar a las mujeres y salir de los círculos de violencia son los objetivos de Erika y para ello buscó a mujeres gremialistas y artesanas de El Alto, con quienes conformó un grupo al que capacitó y lanzó al escenario con obras que fueron escritas por quienes dieron a conocer sus vivencias en las tablas


  • La luchadora Silvina fue toda una celebridad en Polonia

    Nov 12 2017 |

    Desde hace poco más de diez años ella se dedica a la lucha libre. Un día fue entrevistada por un medio televisivo de Polonia donde contó su historia y los motivos que la llevaron a optar por ese deporte. Ese reportaje fue la puerta de ingreso a  ese país.


  • La Tayson sometía con droga a sus atracadores para que roben sin miedo

    Nov 12 2017 |

    La Tyson tiene siete hijos y se hacía pasar por vendedora de CD en la plaza Pérez Velasco. Ella elige el lugar y la víctima. Ella golpea y asalta a los transeúntes. Tiene antecedentes por robo agravado, consumo y venta de droga.


  • Manuel Ascencio Padilla es declarado Héroe Nacional y ascendido al grado de General

    Nov 8 2017 |

    Es el el primer impulsor de la guerrilla en contra de las tropas del Rey en la Provincia Chipirina, Charcas (Alto Perú) del Virreynato de la Plata, actual Estado Plurinacional de Bolivia, argumenta el proyecto de ley que asciende al coronel Padilla al grado de General Militar.