Septiembre 26, 2017

Ha muerto el periodista e investigador Raúl Rivadeneira

Ha publicado treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. Ha escrito también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana, de Bolivia.


Jueves 18 de Mayo de 2017, 6:00pm


raul.rp_.jpg

Raúl Rivadeneira Prada

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo.com).- El investigador, periodista y comunicador Raúl Rivadeneira Prada falleció este jueves a la edad de 77 años. En su destacada y reconocida trayectoria el académico ha dejado una rica obra a favor de generaciones de estudiantes y periodistas.

“La Carrera de Comunicación Social de la UCB lamenta el sensible fallecimiento del comunicador social y periodista, Raúl Rivadeneira Prada, conspicuo escritor, teórico e investigador; ex Director de nuestra Carrera y docente formador de varias generaciones de periodistas y comunicólogos”, informó esta carrera desde su página en Facebook.

Falleció a la edad de los 77 años.

Rivadeneira nació en Sucre en 1940. Estudió Derecho en la UMSA, se especializó en periodismo en Alemania, fue catedrático universitario, director del periódico Presencia y miembro de la Academia de Boliviana de la Lengua.   

Ha publicado treinta libros sobre comunicación y periodismo, crítica y estimación literaria; narrativa, lexicografía y lingüística. Ha escrito también centenares de ensayos y artículos publicados en los diarios Presencia, Última Hora y Primera Plana, de Bolivia.

También recibió varios premios y distinciones, entre ellas se destaca el Premio Nacional de Periodismo.

“Nos solidarizamos con su familia y particularmente con nuestra querida alumna Nata Ruiz y nuestros queridos amigos y colegas Claudia Rivadeneira y Chapaco Ruiz Olaguivel. Descanso y agradecimiento eterno Doctor”, dice la Universidad Católica.

  • La Perseguidora propone un viaje musical con su segundo disco

    Sep 25 2017 |

    El proyecto de música electrónica se presenta el viernes 29 de septiembre desde las 20.30 en el espacio escénico El Desnivel. El ensamble de seis músicos toca bajo la premisa del uso de recursos analógicos y saca al mercado nacional su segunda producción.


  • Testimonios: La Virgen de Copacabana es milagrosa, pero también celosa

    Sep 25 2017 |

    Romelia Salinas, de la hermandad franciscana, indicó que la Virgen Morena, como se la conoce, es muy milagrosa y a su vez celosa, porque cuando se viaja a Copacabana en pareja y sin estar en sagrado matrimonio, éstos suelen sufrir de la molestia de la virgen, quien provoca la ruptura de la pareja.


  • Jorgex construye historias al estilo "manga" con la chola como protagonista

    Sep 23 2017 |

    En mayo, Jorge publicó en Facebook un meme donde muestra a la mujer de pollera alteña con su hijo al que le gusta el rock metal. Desde entonces, narra vivencias cotidianas, cautivando a sus más de 35 mil seguidores en la red social, lo que motivó a concebir una historieta que será publicada en noviembre.


  • Frida y Titán: los héroes de cuatro patas del terremoto en México

    Sep 21 2017 |

    Después del terror y el pánico, enseguida se hicieron presentes los operativos de rescates, militares, bomberos, mucha gente solidaria que no dudó en arremangarse las mangas para ayudar. Entre ellos también estaban Frida y Titán, dos perros de rescate que, por su gran trabajo, se han vuelto en personajesde admiración en las redes sociales. Ya son famosos.