Diciembre 12, 2017

Gobernación del Beni activa plan para paliar las inundaciones

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco, dijo que los rebalses de agua ya están controlados y que no se presentó mayores inconvenientes de lo registrado.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 6:00pm


La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación del Beni, Ignacio Franco, informó que se activará planes de contingencia desde las carteras departamentales para paliar la inundación en Trinidad y otras zonas.

“Precisamente, el día de mañana vamos socializar y acordar la implementación de ese plan. Tenemos reunión con el COE y el Viceministro de Defensa Civil; mañana vamos a ver los detalles (para ejecutar el operativo)”, dijo.  

Asimismo, agregó que los rebalses de agua ya están controlados y que no se presentó mayores inconvenientes de lo registrado. Sin embargo, aún se debe cuantificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Franco aseveró que se trabajará con el seguro agrícola para reponer los sembradíos en los municipios que se perdieron a causa de este diluvio.

En este contexto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que se reajusto el plan de contingencia de desastres por fenómenos climáticos y la atención de emergencias y ayuda humanitaria para paliar los desastres climáticos que acontecen en el departamento del Beni.  

En la madrugada del martes varios barrios de la Trinidad se inundaron, como producto de una intensa lluvia por alrededor de 12 horas. La tempestad ocasionó que el arroyo San Juan, el cual atraviesa el centro de la urbe, rebalse y cubra la avenida Costanera, a dos cuadras de la plaza principal Mariscal José Ballivián.

La autoridad del Ejecutivo acotó que la inundación en la región del Beni está bajo control, puesto que Defensa Civil ayuda a la Gobernación del departamento con motobombas para el drenaje del agua. Además, las familias afectas ya reciben ayuda.

///