Diciembre 12, 2017

Galindo: Mujer Fuerte es un camuflaje de la versión moderna del comité cívico femenino de Santa Cruz

“Pero yo creo que se ha buscado un camuflaje, es la versión moderna del comité cívico femenino de Santa Cruz”, dijo la activista del movimiento Mujeres Creando, María Galindo.


Jueves 7 de Diciembre de 2017, 5:15pm


Mujer Fuerte.jpg

Mujer Fuerte nace en Santa Cruz contra el fallo del TCP.

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- La activista del movimiento Mujeres Creando, María Galindo, indicó que Mujer Fuerte que nació en Santa Cruz contra el fallo del TCP y ya tiene réplica en Cochabamba y que esta agrupación es un camuflaje de la versión moderna del comité cívico femenino de Santa Cruz.

“Pero yo creo que se ha buscado un camuflaje,es la versión moderna del comité cívico femenino de Santa Cruz”.

Expusó que este grupo habría nacido de un fenómeno en las redes sociales ya que estas mujeres habrían agregado a cientos de personas de sexo femenino, sin permiso alguno.

Acotó que le parece bastante curioso que un grupo de mujeres "que se dice llamar fuerte", condene la despenalización del aborto, “se trata de un grupo básicamente conservador de base conservador que ha acudido a la CAINCO (Cámara de Industria Comercio) para presionar a realizar un paro cívico en Santa Cruz cuando la Cainco es la expresión más extrema de la oligarquía y de las formas más crueles de explotación y de racismo en nuestra sociedad contra varios sectores de mujeres”.

En este sentido Galindo se refirió a la escritora Liliana Colanzi, quien dijo que este grupo surgió después del cuestionamiento en redes sociales.

“Resulta que el grupo Mbarete que apareció primero en las redes sociales se ha disuelto y ahora los han convertido en grupos regionales, por un lado yo estoy absolutamente consiente del cuestionamiento que tenemos muchas organizaciones de mujeres a las decisiones tomadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS),de la reelección del presidente del pisoteo,del resultado de las elecciones judiciales del pisoteo de muchos derechos humanos, pero yo creo que se trata en relación a este grupo de confusión generalizada que quieren lanzar respecto de la posición de muchas organizaciones de mujeres”.

El movimiento Mujer Fuerte fue creado después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia a favor de una nueva repostulación del Presidente Evo Morales para las elecciones del 2019. Se trata de un movida que nació en Santa Cruz y que ya tiene réplica en la ciudad de Cochabamba.

///