Abril 29, 2017

Fue suspendida la novena etapa del Dakar

La organización anunció la cancelación de los kilómetros cronometrados de un día que sería decisivo para la definición de la prueba.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 9:45am


La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- Luego de una jornada complicada por el alud en la quebrada jujeña, que demoró la llegada de la caravana Dakar a Salta, la organización de la prueba informó la cancelación de la décima etapa que este miércoles unirá sin kilómetros cronometrados la capital norteña con la ciudad de Chilecito.

El importante desprendimiento de agua y barro que generó dos muertos y cientos de evacuados en las ciudades de Tumbaya y Volcán, no permitió completar el enlace hacia Salta y obligó a la caravana a tomar la ruta 51 por San Antonio de los Cobres -ex ruta 40- con una demora entre tres y cuatro horas.

Con los vehículos arribando por la noche al bivouac en el Centro de Convenciones de Salta, la organización avisó pasadas las 20 horas que se tomará la jornada de mañana para "reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito, para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa rumbo a San Juan".

De esta manera, la versión 2017 de esta prueba motor de aventura sufrió su segunda cancelación luego de haber suspendido la sexta que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz. Por condiciones climáticas también fueron recortadas las etapas cinco (Tupiza-Oruro), siete (La Paz-Uyuni) y ocho (Uyuni-Salta).

  • Desde el 2019, la Copa América tendrá 16 participantes

    Abr 27 2017 |

    El Comité Ejecutivo de la Conmebol ha confirmado que la Copa América 2019 tendrá 16 participantes, luego de la reunión que representantes de la zona celebraron en Santiago de Chile el día de ayer.


  • Beñat San José: "Soy técnico por una lesión”

    Abr 26 2017 |

    El actual técnico de Bolívar inició su carrera como jugador de fútbol, una doble lesión en la rodilla le quitó el sueño de llegar a primera; pero también lo ayudó a encontrar su pasión: el dirección técnica.


  • El polémico regreso de Maria Sharapova tras su sanción por dopaje

    Abr 25 2017 |

    La tenista rusa debutará este miércoles contra la italiana Roberta Vinci en el Abierto de Stuttgart tras recibir una invitación especial por parte de los organizadores del torneo alemán, que distribuyeron el cuadro de partidos meticulosamente para que Sharapova pudiera regresar el día en que finaliza la sanción de 15 meses que recibió el año pasado por dopaje.


  • Ronaldinho saludó a Messi por sus 500: "Estoy muy contento, yo te regalé el primero"

    Abr 24 2017 |

    Ronaldinho envió un cálido mensaje a Lionel Messi como salutación por sus 500 goles en Barcelona, cifra que alcanzó ayer con su doblete al Real Madrid con el que los catalanes lograron el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu.