Noviembre 18, 2017

Fiscalía admite denuncia contra el alcalde de Oruro por caso 'mochilas'

El fiscal Mario Rocha informó que la denuncia presentada contra el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, sobre la adquisición de mochilas escolares 'chinas' fue admitida para su investigación.


Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 10:30am


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal Mario Rocha informó que la denuncia presentada contra el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, sobre la adquisición de mochilas escolares 'chinas' fue admitida para su investigación.

"Previo análisis hecho en plataforma de la Fiscalía, se ha admitido la denuncia en contra del alcalde Bazán y se ha pasado a la División Anticorrupción, a cargo de los fiscales Juan Carlos Illanes y Parmenia Vidaurre", dijo, según el periódico La Patria.

Rocha explicó que de momento se investiga el caso por los delitos de presunta firma de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, porque no se habría cumplido con los términos del documento base de contratación (DBC).

Según el DBC, la dotación de mochilas debía ser en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo, por lo tanto la confección de las mismas debía hacerse dentro del país.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Severo Choque, quien señaló una de las empresas que se adjudicó la dotación de mochilas habría importado 40.000 mochilas de China.