Octubre 24, 2017

Feminicidio: Investigan a cadete por la muerte de una joven modelo

“El enamorado es un cadete del Colegio Militar, quien se entera a través de una llamada, que ella estaría compartiendo con sus amigas en una discoteca Dubay en la calle Loayza. Entonces sale sin autorización del Colegio Militar y va a la discoteca para insultar, agredir e increpar a Betty”, explicó el abogado Frank Campero.


Martes 10 de Octubre de 2017, 5:45pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .- Betty Mamani Ramos, de 24 años, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Loyola e integrante de una agencia de modelos, perdió la vida el pasado 30 de septiembre. Se presume que fue lanzada por un cadete del Colegio Militar desde el puente de Las Américas de La Paz.

“La señorita Betty Mamani Ramos falleció el 30 de septiembre. Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, su cuerpo fue encontrado debajo del puente de las Américas ya que habría sido lanzada. Pero por todas la referencias se presume que esta fue lanzada por su enamorado quien sería un cadete del Colegio Militar”, informó el abogado de la familia, Frank Campero.

Contó que los padres de la joven son humildes, el papá trabaja de albañil, la mamá lava ropa ajena por lo que Betty por ese aspecto supo trabajar.

“El enamorado de esta señorita es un cadete del Colegio Militar de tercer año, quien se entera a través de una llamada de una amiga de la fallecida, que estaría compartiendo con sus amigas en una discoteca Dubay en la calle Loayza. Entonces, bajo ese contexto, el cadete que estaba de servicio y que no podía salir, lo hace sin autorización del Colegio Militar y va a la discoteca para insultar, agredir e increpar a Betty”.

Detalló que, según las imágenes que pudieron obtener de las cámaras de seguridad cercanas a la discoteca, se evidencia que el cadete empieza a jalonear a la víctima e incluso rompe su celular y ahí se pierden con dirección a El Prado; horas más tarde Betty aparece muerta bajo el puente de las Américas.

“Lo que llama la atención y porque la familia sindica al cadete, es porque el cadete, delante de un Comandante del Colegio Militar se entrevista con los papas de Betty y les dice ‘su hija me ha engañado y yo después de haber discutido con ella me fui a mi cuarto’, pero nosotros tenemos conocimiento de que él volvió al Colegio Militar y no fue a su casa , entonces la familia de este cadete, llama a la familia de Betty para ofrecerles un refresco, un almuerzo para pedirles que no hagan nada, indicando que esto va a pasar”.

Además, los padres del cadete también fueron a la discoteca para tratar de que se borren las imágenes y los videos que se obtuvieron, “pero la discoteca hizo lo más razonable y estará a la espera del requerimiento fiscal para emitir estos videos”.

El jurista aclaró que ayer, el cadete manda un mensaje a la hermana de Betty indicando: “tu hermana para qué me engaña, me engaña con un sargento”, lo que se presume como un justificativo de una acción.

Asimismo, se tiene información que el cadete también iba a la agencia de modelos para amedrentar a la víctima.

Campero dijo que presentaron la denuncia ante el Colegio Militar, porque es una falta grave el haber salido cuando estaba prestando servicio, por ello se espera que le den de baja.

“Los padres lo único quieren es que se haga justicia porque su hija Betty estaba comenzando una nueva vida, debido a que recogía basura para acumular dinero, además que también trabajo de empleada para salir adelante”.

///