Noviembre 18, 2017

Farías se va del Tigre con críticas a la dirigencia y dice que no volverá

Farías fue claro al asegurar que la relación con el presidente de la institución, César Salinas, se había roto incluso antes de disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, ante Lanús en Argentina.


Lunes 21 de Agosto de 2017, 12:30pm


cesar_farias01.jpg

Foto: El Derribador

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).- El, ahora, ex director técnico de The Strongest, César Farías, ofreció una conferencia de prensa para aclarar las dudas respecto a su salida del cuadro de Achumani.

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, el técnico venezolano dejó en claro que “es muy difícil que vuelva a dirigir en Bolivia” y desmintió que haya un preacuerdo para que pueda regresar a Achumani en caso de que su sanción de dos años sea revocada o reducida.

“Yo estoy desvinculado del Tigre porque se venció un contrato, no me echaron ni me fui, pero tampoco es como se está diciendo que tengo un preacuerdo para volver. Mi edad me ha permitido no tener que volver a ninguno de los puestos de trabajo que he tenido, no tengo ningún acuerdo ni para volver ni para ir a la Selección como se ha estado hablando, porque eso sería una falta de respeto para la persona que está. Tampoco ha sido un tema económico, porque cuando uno se encariña con algo, el dinero queda de lado, y yo me encariñé mucho con el Tigre y con su hinchada. Decir que estoy suspendido es mentira, escudarse en eso es buscar una excusa y a la gente hay que decirle la verdad”, aseveró.

Farías fue claro al asegurar que la relación con el presidente de la institución, César Salinas, se había roto incluso antes de disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, ante Lanús en Argentina.

"Se venció la relación (con César Salinas), queda sin ningún tipo de problemas, pero prefiero buscar otros caminos en este momento. Lo veo extremadamente difícil aceptar un ofrecimiento para la Selección. A Colombia fuimos todos juntos, a Lanús ya no. La relación con el Presidente queda sin problemas pero no es la misma del inicio", dijo.

Además, también se refirió a la escasa – casi nula- incorporación de refuerzos que hizo el Tigre para afrontar el segundo semestre del año. Señaló que pidió la contratación de jugadores de primer nivel, pero éstas no se llevaron a cabo exclusivamente por cuestiones dirigenciales.

“Sí creíamos que podíamos adherir a algunos jugadores a la base, que en su momento no se pudieron por circunstancias económicas o porque no se atrevieron a marcar una diferencia con ello. En su momento hablé de Jhasmani Campos y de Bruno Miranda, esos si eran refuerzos, pero no se dio. Apunté a Azogue también y no se pudo, pero no era una prioridad ni una cuestión de vida o muerte. Me hablaban de jugadores de la C de Argentina y yo como entrenador de Strongest tenía que velar por la integridad del plantel", dijo.

Finalmente, Farías resaltó el trabajo y la trayectoria de su hermano, Daniel Farías, a quien le deseó éxitos en su nueva etapa al frente del club. Lamentó que no se lo haya presentado con los pergaminos que merece e incluso dejó un mensaje a los stronguistas: "Daniel (Farías) tiene más mérito y trayectoria deportiva que el entrenador del frente (refiriéndose a Beñat San José de Bolívar), él llega al club por mérito propio"

"Pido disculpas por cualquier exceso que genera la pasión del fútbol, a veces en el afán de querer ganar, es natural del deporte, espero sepan entenderlo", finalizó Farías.