Diciembre 12, 2017

El MAS dice que nada se puede hacer sobre el magistrado electo, que fue acusado por orden de Evo

“Con relación a ese tema sabemos que ha salido denuncias por esta autoridad que ha sido electa, pero al final el tribunal electoral es el que debía tomar los recaudos y las acciones que corresponda ahora ya es una autoridad electa y por ende ya sería imposible cualquier acción que se podría generar en ese aspecto”, dijo Borda.


Martes 5 de Diciembre de 2017, 7:45pm


hur.jpg

A pesar del proceso que tiene Hurtado de todas maneras seguirá siendo magistrado.

La Paz, 5 de diciembre (Urgentebo.com).- El Movimiento Al Socialismo, partido de gobierno, dijo que nada se puede hacer sobre el caso de Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, quien fue seleccionado po el Legislativo y resultó electo como magistrado del Tribunal Constitucional, por el departamento del Beni, a pesar de que por una instrucción del presidente Evo Morales, fue incluido en un caso por una sentencia considerada debil por el oficialismo en el caso de los misiles chinos.

El diputado Víctor  Borda señaló que no se puede hacer nada ahora ya que el nuevo magistrado, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, ya ha sido electo y al mismo tiempo se mantiene un proceso en contra de él y otros magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por la sentencia en el caso Misiles.

“Con relación a ese tema sabemos que ha salido denuncias por esta autoridad que ha sido electa pero al final el tribunal electoral es el que debía tomar los recaudos y las acciones que corresponda ahora ya es una autoridad electa y por ende ya sería  imposible cualquier acción que se podría generar en ese aspecto”, dijo Borda.

El abogado Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, es magistrado electo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), electo el pasado domingo 3 de diciembre, por el departamento del Beni.

Borda señaló que esas denuncias se deberían evaluar, pero que ahora ya es bastante complejo porque ya se ha elegido a los magistrados.

En la misma línea la senadora del MAS Adriana Salvatierra, indicó que las denuncias fueron después del proceso de preselección de los candidatos.

“Cuando se le inicio el proceso penal ya se ha terminado el proceso de preselección, por lo tanto en los informes no apareció las denuncias”.

En este sentido la diputada del MAS, Sonia Brito, dijo que se tendría que leer de que se trata porque no tiene información de las denuncias.

“Ahora estoy recibiendo de referencia veré de que se trata, revisaré la información porque no he escuchado nada de esa información”.

///